Borrar
Mensaje publicado y luego eliminado por el PP en Twitter.
El PP tira de humor en Twitter... y se retracta en apenas minutos

El PP tira de humor en Twitter... y se retracta en apenas minutos

La cuenta del partido anunció la candidatura de Rajoy con una de las imágenes más virales del presidente en funciones pero terminó eliminándole tras afearle la broma los usuarios de la red social

colpisa

Martes, 25 de octubre 2016, 19:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular tiraba de humor en Twitter para anunciar la candidatura de Mariano Rajoy a la Presidencia del Gobierno, pero la broma les ha durado minutos. El PP había tomado prestada la frase para anunciar los premios Oscar -convirtiéndola en "Y el candidato a la investidura es..."- y completaba el mensaje haciendo suya una de las imágenes de Rajoy que más se ha utilizado para difundir bromas, parodias y memes sobre el gobierno del presidente en funciones, en la que se observa a Rajoy asomado por una puerta con una expresión cómica.

Los usuarios de la red social no han dato tregua y los mensajes afeando la ocurrencia se han sucedido por decenas de forma casi automática. También Izquierda Unida se ha animado a contestar al mensaje del PP con otro de los vídeos más virales que circulan por la red.

La repercursión ha ido en aumento hasta el punto que, sin explicaciones de por medio, los responsables de las redes sociales del partido han decidido eliminar el mensaje para poner fin a la polémica, una medida con la que aleja los comentarios de su cuenta oficial, pero que no ha podido evitar la cascada de parodias y recriminaciones en la red social. Algo similar a lo que sucedió tras las elecciones en País Vasco y Galicia, cuando la cuenta del PP compartió y después eliminó un mensaje del diputado Eduardo Madina en el que ironizaba sobre los malos resultados del PSOE y mostraba un cubo de palomitas ante la previsible guerra interna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios