Borrar
Antonio Ortiz, el presunto pederasta de Ciudad Lineal, en la Audiencia Nacional.
Las cuatro niñas reconocen al presunto pederasta en las ruedas de reconocimiento

Las cuatro niñas reconocen al presunto pederasta en las ruedas de reconocimiento

Tanto en el visionado de las ruedas como en las grabaciones de las declaraciones de las menores, Antonio Ortiz se ha mostrado siempre impertérrito y frío: "No ha mostrado sensibilidad ni nada"

agencias

Miércoles, 19 de octubre 2016, 10:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las cuatro víctimas del presunto pederasta de Ciudad Lineal han identificado sin dudas al acusado como el autor de las agresiones en las ruedas de reconocimiento a las que fueron sometidas en instrucción y cuyas grabaciones se han visionado hoy en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid.

Fuentes jurídicas presentes en la sala de vistas han confirmado que en el visionado de las grabaciones que se han practicado entre ayer y hoy a puerta cerrada, todas las menores le identifican como el autor de las agresiones sexuales.

Primero fue la menor de cinco años abordada en un parque infantil el 24 de septiembre de 2013, denominada en el procedimiento como TP2, y después fue la niña de nueve años secuestrada a la salida de una tienda de chucherías y agredida sexualmente en el piso de la calle Santa Virgilia el 10 de abril de 2014, conocida como TP3.

Hoy fue el turno de las ruedas de TP4, la pequeña de seis años capturada el 17 de junio, y de la niña de siete años que el supuesto agresor abordó el 22 de agosto de 2014 en un parque infantil. Todas ellas le reconocen sin dudas, han remarcado las fuentes.

«Ni sensibilidad ni nada»

Tanto en el visionado de las ruedas como en las grabaciones de las declaraciones de las menores, el procesado se ha mostrado siempre impertérrito y frío. "No ha mostrado sensibilidad ni nada", ha señalado el abogado de una de las familias, José Antonio Tuero.

Sin variar su actitud, el acusado ha visionado el tour virtual del piso al que supuestamente llevó a dos de las menores para agredirlas sexualmente y donde se hallaron pruebas determinantes para inculparle.

Al respecto, el letrado ha considerado que esta visita virtual es "una prueba importante" porque "apuntala las versiones ofrecidas por algunas de las víctimas que han dado descripciones del inmueble". De hecho, las dos niñas reconocieron el piso nada más ver el vídeo.

Ataviado con una sudadera marcada de color verde oscuro y un pantalón de chándal negro, el acusado ha entrado esposado a la sala, custodiado por dos policías. Tras ser liberado de las esposas, se ha sentado tranquilo en la silla que le sitúa al frente de los magistrados de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid.

Ayer, el procesado se negó a declarar y manifestó que no iba a responder a ninguna de las preguntas. Esta última afirmación la hizo esbozando una sonrisa en la cara. Tras sus palabras, retomó su actitud seria.

Penas de prisión

El acusado afronta penas de entre 26 y 126 años de cárcel. La Sección Séptima será la encargada de juzgar los hechos, con la presidenta María Luisa Aparicio al mando de las sesiones.

El Ministerio Público solicita una pena de 77 años y seis meses de prisión. Además, exige una indemnización de 75.000 euros para la testigo protegido 2 (TP2) por los daños morales, a la testigo protegido 3 (TP3), de 300 euros por los días que tardaron en curar sus lesiones y estuvo impedida para dedicarse a sus ocupaciones habituales y de 100.000 euros por los daños morales causados.

En el caso de la testigo protegida 4 (TP4), la Fiscalía solicita una indemnización de 900 euros por los días en que estuvo hospitalizada para curar sus heridas y de 150.000 euros por los daños morales. La testigo protegido 5 (TP4), deberá ser indemnizada, en su caso, en la cantidad de 100 euros por el día que tardó en curar sus lesiones y en 100.000 euros por los daños morales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios