Borrar
El equipo negociador del PSOE.
Así será la pregunta del PSOE a sus militantes

Así será la pregunta del PSOE a sus militantes

"¿Respaldas estos acuerdos para conformar un gobierno progresista y reformista?", interrogan a sus afiliados, que deberán responder "sí" o "no"

e. press

Miércoles, 24 de febrero 2016, 10:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE preguntará a sus militantes si respaldan los "acuerdos" alcanzados "con distintas fuerzas políticas" para que su secretario general, Pedro Sánchez, sea presidente del Gobierno. "El PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la Presidencia de Gobierno. ¿Respaldas estos acuerdos para conformar un gobierno progresista y reformista?", reza la pregunta que se hará a los afiliados, que deberán responder con un "sí" o un "no".

De esta manera, los militantes se pronunciarán sobre el pacto cerrado con Ciudadanos, que se firmará a las 11.30 horas en el Congreso, y con los acuerdos que los socialistas esperan cerrar con otras fuerzas políticas antes del próximo sábado.

La consulta comenzará este jueves vía online, mientras que el voto en las agrupaciones será el sábado 27, como estaba previsto. Después, el Comité Federal deberá aprobar definitivamente todos los pactos, antes de que Sánchez se someta al pleno de investidura el martes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios