Borrar
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maillo.
Martínez-Maillo critica que Sánchez cite a Rajoy para «lavar su propia imagen»

Martínez-Maillo critica que Sánchez cite a Rajoy para «lavar su propia imagen»

El vicesecretario de Organización del PP no se cree el optimismo del PSOE en las negociaciones: "Hoy por hoy es imposible un Gobierno liderado por Pedro Sánchez"

EUROPA PRESS

Martes, 9 de febrero 2016, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha lamentado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, haya citado esta misma semana al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, con el único objetivo de "lavar su propia imagen".

"Se nos cita para lavar su propia imagen. No pretende dialogar con el PP ni mucho menos llegar a un acuerdo. Estamos asistiendo a una teatralización", ha señalado el dirigente popular en declaraciones al Canal 24 Horas de RTVE, quien ha reiterado que Mariano Rajoy acude a la cita por respeto a los ciudadanos pero con las mismas dudas de antes sobre el contenido.

En cualquier caso, ha incidido en que el PP tiene "la mano tendida" al PSOE para dialogar, aunque ha reiterado que los populares en ningún caso, "ni por activa ni por pasiva", va a apoyar ninguna propuesta de Gobierno que no esté encabezada por el partido que ha ganado las elecciones. Ha acusado a Pedro Sánchez de ser el responsable del "bloqueo" de la negociación y ha explicado que el PSOE se ha negado 17 veces a negociar y hubo una decimoctava que suspendió una reunión con horas de margen.

Asimismo, el dirigente popular ha criticado que el PSOE no les haya remitido el documento titulado 'Programa para un gobierno progresista y reformista' que ha entregado a los partidos políticos con los que negociará para un acuerdo de investidura. Sobre este punto, también ha denunciado que está basado "en un mal diagnóstico" y con "propuestas que consisten básicamente en destruir".

En esta línea, ha reiterado que cualquier reforma constitucional debe contar con el apoyo de PSOE y PP, al menos. "Cualquier propuesta de reforma de la Constitución es una falsedad sino cuenta con el PP", ha incidido Martínez-Maillo, que ha alertado además de la "profunda frustración" que podría generar las promesas contempladas en el documento porque "es imposible" llevarlas a cabo.

Pide a Sánchez que se defina

El vicesecretario de Organización del PP ha rechazado también el optimismo que han manifestado las formaciones que se han reunido con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de cara a la formación de un futuro gobierno y ha recalcado que la aritmética no es suficiente a no ser que el líder socialista esté mintiendo.

"Hoy por hoy es imposible un Gobierno liderado por Pedro Sánchez", ha señalado el dirigente popular para incidir en que la única opción sigue siendo el acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos y hacer un llamamiento al líder socialista porque "urge que se defina".

En esta línea, ha concretado que un Ejecutivo liderado por el secretario general del PSOE solo es posible si Pedro Sánchez miente y está negociando con los partidos independentistas un apoyo o una abstención. "Sería muy positivo que Pedro Sánchez dijera que repudia, rechaza los votos de los independentistas catalanes", ha apostillado.

En este sentido, cree que las buenas sensaciones por los cauces que está tomando la negociación expresados desde el PSOE forma parte de ese "optimismo antropolítico que recuerda a Zapatero" pero que esconde "una falsedad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios