Borrar
Las propuestas de Podemos frente a las de Ciudadanos

Las propuestas de Podemos frente a las de Ciudadanos

Con matices, los dos proponen la dación en pago, mediante una nueva tasación acorde a los precios actuales y no a los de la burbuja inmobiliaria

COLPISA

Miércoles, 6 de mayo 2015, 14:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Les veremos a los dos el próximo domingo, en Chester: Pablo Iglesias y Albert Rivera: Ambos han entrado en el panorama político presentándose como la alternativa, y algunas de sus propuestas se asemejan; Por ejemplo en lo relativo a cómo resolver la deuda de las familias

Con matices, los dos proponen la dación en pago, mediante una nueva tasación acorde a los precios actuales y no a los de la burbuja inmobiliaria.

Entre las medidas para reactivar el empleo, crece la distancia entre ambas formaciones. Podemos no habla de modificar los contratos ni de derogar la ley, solo mencionan la reducción de jornada a las 35 horas semanales, mientras que en el caso de Ciudadanos aparece su medida estrella: El contrato único cuya indemnización crece según la antigüedad.

Nos fijamos también en sus propuestas fiscales donde el abismo entre ambos es evidente. Si Podemos quiere que se declare patrimonio a partir de los 400.000 euros, Ciudadanos coloca el mínimo exento en 1 millón. Y si Podemos quiere que suba el IRPF a partir de los 50.000 euros anuales, Cs prefiere bajar los tipos subiendo a su vez el IVA reducido, aunque ambas formaciones pretenden eliminar deducciones y exenciones para evitar la elusión fiscal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios