Borrar
El exalcalde de Cartagena, José Antonio Alonso.
La Fiscalía pide que Alonso quede en libertad con cargos y sin fianza

La Fiscalía pide que Alonso quede en libertad con cargos y sin fianza

El exalcalde de Cartagena ha declarado este jueves ante el juez de la Audiencia Nacional

EP

Jueves, 30 de octubre 2014, 20:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El abogado del exalcalde de Cartagena, José Antonio Alonso, aseguró que la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado "la puesta en libertad sin la imposición de medidas cautelares" para su cliente.

Asimismo, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco no tomará declaración hasta mañana a los dos supuestos cabecillas de la trama de corrupción desarticulada a través de la operación Púnica, el exsecretario general del PP madrileño Francisco Granados y el constructor David Marjaliza, según han informado fuentes jurídicas.

El magistrado acordó ayer la detención judicial de ambos junto a la de otros 15 arrestados, por lo que dispone de un plazo suplementario de 72 horas para interrogarles. Ordenó, además, este jueves, el ingreso en prisión incondicional del presidente de la Diputación de León Marcos Martínez y el empresario Alejandro de Pedro, al que considera una de las "cabezas" de la trama desarticulada.

En un auto hecho público a última hora de la mañana impuso también una fianza de 300.000 euros para otro empresario, propietario de la Waiter Music, José Luis Huerta.

El juez reanudó a partir de las cuatro de la tarde los interrogatorios con la comparecencia de Alonso . Velasco ya tomó declaración también al arquitecto municipal de Valdemoro, José Luis Navarro; el concejal de Hacienda de este municipio, José Javier Hernández; dos empresarios relacionados con Marjaliza, Eduardo de la Peña y Antonio Serrano y la secretaria del 'conseguidor' de la trama, Ana María Ramírez. Todo apunta a que interrogará a lo largo de esta tarde a seis detenidos más.

El exregidor declaró este jueves ante el juez Eloy Velasco, junto con el resto de detenidos en la operación que desveló una trama de comisiones en varios ayuntamientos madrileños, en torno al que fuera alcalde de Valdemoro y número dos del PP regional, Francisco Granados, y su amigo el empresario David Marjaliza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios