Suspendida la retransmisión en directo de una ópera por falta de pantalla y bafles

Un momento de la representaciòn de 'Lucia di Lammermoor'. /L.R.
Un momento de la representaciòn de 'Lucia di Lammermoor'. / L.R.

La obra de Donizetti se iba a emitir en directo desde el Teatro Real de Madrid

LA RIOJALogroño

El portavoz del Gobierno municipal de Logroño, Miguel Sáinz, ha anunciado hoy que se ha suspendido la retransmisión en directo de la ópera 'Lucia di Lammermoor', prevista el próximo día siete en El Espolón, ante «la imposibilidad de encontrar equipo técnico de sonorización y pantalla».

Sáinz ha explicado, en declaraciones a los periodistas, que, a pesar de que la señal del Teatro Real de Madrid estaba preparada para la retransmisión en directo de la ópera, finalmente ha sido «imposible la obtención del material técnico necesario».

Ha insistido en que ha sido «imposible» obtener el equipo técnico necesario de «sonorización y pantallas con suficiente calidad», ya que «ninguna de las empresas de Logroño ni alrededores han sido capaces de suministrárnoslo», como consecuencia de la coincidencia con las fiestas de San Fermín y del Mundial de Fútbol.

Ciudadanos pide explicaciones

Por su parte, el concejal de Ciudadanos Alfredo Ruiz Pastor ha anunciado hoy que su grupo pide la comparecencia de la edil de Cultura, Pilar Montes, para que explique si, como aseguró en mayo, ya estaba gestionando la adhesión de Logroño a este evento porque se ha suspendido la retransmisión a escasos días.

Ha insistido en que Logroño se queda sin la retransmisión al aire libre de esta ópera por la «desidia» de Montes y ha afirmado que se ha enterado de esta decisión después de que hoy, en una rueda informativa, haya exigido en una rueda informativa la promoción del evento.

Ruiz Pastor ha lamentado la falta de transparencia e información del Gobierno local y de Montes, a quien preguntará que «¿cómo es posible que si desde mayo se está trabajando en las gestiones para la retransmisión, a escasos días, y por casualidad, nos hayamos enterado de que se ha suspendido?«.

Ha indicado que a «Montes no le preocupa que Logroño se quede sin poder disfrutar de un espectáculo en directo, al aire libre y gratuito», del que han gozado otras ciudades de España, «lo que le preocupa es llevar adelante una iniciativa que es de Ciudadanos».

En la rueda informativa, este concejal de Ciudadanos ha lamentado la «escasa» difusión« dada por el Ayuntamiento a este evento, que es »una oportunidad de acercar este género,la ópera, ligado tradicionalmente a las élites, a todos los vecinos«.

Ha recordado que, el pasado mes de junio, el pleno municipal, por unanimidad, aprobó la retransmisión en directo, desde el Teatro Real de Madrid, de esta ópera de Gaetano Donizetti.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos