http://static.larioja.com/www/menu/img/san-mateo-desktop.jpg

El concierto de Fangoria, gratis con invitación

El Ayuntamiento patrocina el concierto del 19 de septiembre con 9.500 euros | 2.000 de las 5.000 invitaciones se podrán recoger en Onda Cero desde este miércoles

EFELogroño

El grupo Fangoria, junto con los riojanos Jafi Marvel, actuará el próximo 19 de septiembre en el Palacio de los Deportes de Logroño, gracias a una colaboración público-privada entre el Consistorio logroñés y Atresmedia, con entrada gratuita a través de cinco mil invitaciones.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Festejos de Logroño, Miguel Sáinz, durante la presentación del evento, junto a la directora de Onda Cero La Rioja, Pilar Santaolalla; el promotor musical y gerente de Pámpano Eventos, Luis Miguel López; y la teclista del grupo Jafi Marvel, Ainhoa Tilve.

Sáinz ha subrayado que Fangoria y Jafi Marvel añaden música electrónica a los diferentes estilos -como pop, rock, hip hop y música de los años 60 y 70-, que configuran la "más amplia y variada oferta musical de gran formato de los últimos años, con un total de seis grandes conciertos", tres en el Ayuntamiento, dos en la plaza del Mercado y otros dos en el Palacio de los Deportes, uno de ellos gratuito.

También ha agradecido "la iniciativa y el enorme mérito organizativo e inversor" de Atresmedia Radio para "poner la guinda a los 25 años en la Rioja de Onda Cero", ya que "sin su esfuerzo, junto a la aportación municipal y de hasta 16 empresas colaboradoras, no hubiera sido posible traer a Fangoria a Logroño en abierto y gratis".

El Ayuntamiento de Logroño patrocina este concierto con 9.500 euros más IVA y ha incidido en "el acertado giro dado a la programación musical de los Sanmateos, con la inclusión el año pasado de una línea de patrocinios municipales para incentivar a los promotores y traer grandes grupos en San Mateo a precios reducidos o, incluso, gratis".

Santolalla ha explicado que las invitaciones gratuitas para acudir a este concierto se podrán recoger, a partir de las 9 horas de mañana, en las oficinas de Onda Cero, donde se entregará un máximo de cuatro por personas, así como en la sede de los distintos patrocinadores.

De esta forma, Onda Cero celebra sus 25 años de presencia en La Rioja y con "un concierto de gran formato en pleno San Mateo" dirigido a un público de diferentes edades, al que también llega esta emisora.

El concierto de Fangoria irá precedido por la actuación del grupo riojano Jafi Marvel, un conjunto cuyo estilo se puede clasificar como "electrónica con guitarras" y que aporta el "toque riojano", ha precisado.

La teclista del grupo ha recordado que tienen tres discos públicos, el primero de ellos en 2009, de la mano de Luis Miguélez, componente de Alaska y Dinarama y compositor de "canciones míticas como Bailando".

Por ello, Tilve ha asegurado que "habrá mucha química en el escenario", ya que los dos grupos tienen un estilo similar y "ofreceremos un repertorio especial, cargado de música de baile y diversión", además de que "lograremos que Fangoria se encuentre muy a gusto cuando salgan".

También ha agradecido la "excelente" oportunidad que supone para los grupos riojanos ser teloneros de este tipo de conciertos y "tocar en una plaza grande y en casa", que permite "dar a conocer la música que se hace en La Rioja".

Por su parte, López ha asegurado que "el Palacio de los Deportes estará lleno el día del concierto", por lo que ha solicitado a los asistentes que, por motivos de seguridad, acudan con tiempo de antelación y no lleven bolsas de gran tamaño ni botellas u otros "objetos susceptibles de ser peligrosos" para evitar aglomeraciones y agilizar la entrada.

Respecto a Fangoria, ha avanzado que llega a Logroño con su último trabajo, "Canciones para robots románticos", en un concierto dirigido a un público que abarca "todo tipo de edades y sectores".

El concierto será gratuito con invitación, que se podrá recoger desde este miércoles en las oficinas de Onda Cero La Rioja, que dispone de 2.000 entradas; los distintos patrocinadores privados (Riojacer, Jorge Fernández, Callaghan, Cocinaspuntocom, concesionario Autoberón, Parque Rioja, Cata Natura, Renoven, Peras de Rincón, Auto Moriz, Grúas González e Hijos, Laboral Kutxa, Bankoa, Mercedes centro deportivo spa, Consejo de Juventud de Logroño y Rioja2), con 200 invitaciones cada uno, decidirán cada uno cómo y cuándo las reparten.

Temas

Alaska

Fotos

Vídeos