Borrar
La concejala de Ciudadanos Elvira González anunciará hoy su dimisión

La concejala de Ciudadanos Elvira González anunciará hoy su dimisión

El grupo municipal, «sorprendido» por la convocatoria de la propia edil, asegura que respeta la decisión que tome

LA RIOJA

Martes, 21 de marzo 2017, 23:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. Elvira González, concejala de Ciudadanos desde el inicio de la legislatura, dejará su cargo en el Ayuntamiento de Logroño. Así lo anunciará hoy en una rueda de prensa convocada ayer a título particular al margen de su partido, al que le pillaba por sorpresa. Desde su grupo, en cualquier caso, se limitaban a mostrar «respeto absoluto» hacia su decisión.

«Presente y futuro de la concejal Elvira González Fernández de Tejada dentro del Grupo Municipal Ciudadanos del Ayuntamiento de Logroño», es el 'tema a tratar' incluido por la propia abogada en la convocatoria. «Daré las explicaciones que tenga que dar mañana -por hoy-», declaraba a Diario LA RIOJA al ponerse en contacto con ella, si bien no llegó a confirmar ni desmentir la noticia.

González fue uno de los compromisarios enviados por la militancia riojana a la última asamblea general del partido y lo cierto es que la concejala defendió posturas contrarias a las de la corriente 'oficial', encabezada por Albert Rivera. Llegó a presentar una enmienda a la totalidad a los estatutos, que no prosperó, y mucho se ha comentado desde entonces sobre la lejanía de González con respecto al resto de su grupo.

El lunes, pese a todo, hubo reunión del grupo municipal de C's en el Ayuntamiento y, según ha podido saber este periódico, González no comunicó nada. Ayer, sin contar con el partido y no sin cierto lío de convocatorias, emplazó a los medios de comunicación hoy para comunicar su renuncia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios