La Rioja

El Ayuntamiento licitará las obras de mejora de Primero de Mayo en dos meses

  • El costo de los arreglos no sobrepasará los 100.000 euros

El portavoz del equipo de Gobierno municipal de Logroño, Miguel Sáinz, ha estimado hoy que, en dos meses, el Ayuntamiento adjudicará las obras de mejora de la plaza Primero de Mayo, "consensuadas con los vecinos", para que en verano puedan estar finalizadas.

El Consejo Consultivo de La Rioja, según ha explicado en una rueda informativa, ha dictaminado que "no ha habido infracción jurídica en el desarrollo de las anteriores obras de rehabilitación de la Plaza Primero de Mayo", por lo que la Junta de Gobierno aprobará la certificación final de las mismas para poder licitar el paquete de mejoras.

Ha recordado que la empresa adjudicataria de las obras de reforma de la plaza Primero de Mayo acometió "diversas mejoras que no estaban en el proyecto" y que, aunque no alteraron en términos económicos el contrato, "era necesario presentar una modificación del proyecto para poder llevarlas a cabo".

El Consejo Consultivo ha considerado que este hecho "no es una irregularidad grave", ha indicado, por lo que la Junta de Gobierno Local, que ya dispone de un informe de Contratación y está a la espera del de Intervención, "licitará las obras a través de la partida presupuestaria destinada para ellas en el ejercicio 2016 y que se puede rescatar".

El coste de las obras de mejora de la plaza Primero de Mayo no superarán los 100.000 euros y consistirán en el desarrollo de "actuaciones consensuadas con vecinos y hosteleros de la zona", como, según ha detallado, la mejora de los espacios vedes, el cambio de parterres y un nuevo acceso a la ludoteca.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate