Borrar
Imagen del edificio de Riojafórum, donde se iba a celebrar el evento. ::
La Rioja Turismo cancela la feria de descuentos prevista en Riojafórum

La Rioja Turismo cancela la feria de descuentos prevista en Riojafórum

La entidad responsable del Palacio de Congresos ha estimado que este tipo de actividad, prevista para los días 2, 3 y 4 de diciembre, «no entra en sus objetivos»

LA RIOJA

Viernes, 25 de noviembre 2016, 09:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al final todo indica que no habrá feria de descuentos 'Radical Market' los próximos días 2, 3 y 4 de diciembre en Riojafórum pese a que más de un anuncio a lo largo y ancho de la ciudad así lo asegura. El evento se ha cancelado, según confirmó el Gobierno regional ayer, porque La Rioja Turismo, que gestiona Riojafórum, entiende que esta iniciativa no entra dentro de los objetivos de la entidad turística. «No se ajusta», apuntaron desde el Ejecutivo autónomo.

Desde la Federación de Comercio de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) indicaron que habían trasladado al Gobierno regional hace ya unas semanas su preocupación por la celebración de la feria y también que valoran «muy positivamente su sensibilidad y la decisión valiente» que conlleva la suspensión de la actividad.

También manifestaron defender todo tipo de formatos comerciales, desde el presencial, el online o el ambulante, «pero con las mismas reglas del juego tanto en lo laboral, como en lo que a consumo se refiere e incluso en lo sanitario». Además, consideran que un recinto como Riojafórum «no se merece una feria» de estas características.

Para esta organización de comerciantes integrada en la FER, una iniciativa así en el inicio de la campaña navideña, en la que tantas expectativas tiene puestas el comercio de ciudad, podría haber tenido «una repercusión muy negativa» para los negocios de la ciudad.

«Llegan, pagan el precio de ocupación correspondiente, pero no contribuyen más al desarrollo de la comunidad como sí hacen los comerciantes que están instalados en la ciudad todo el año», argumentaron también desde la Federación de Empresarios, desde donde entienden que el Gobierno regional ha sido sensible y ha adoptado una decisión ecuánime.

Suspensión en junio

Hace unos meses, el pasado junio, sucedió algo similar, que la feria de descuentos 'Radical Market' fue suspendida, aunque en aquel momento estaba prevista en la plaza de toros de La Ribera y quien rechazó que el evento siguiera adelante fue en Ayuntamiento.

La Federación de Empresarios de La Rioja reclamó entonces ante el Ayuntamiento que la feria, que iba a celebrarse entre el 24 y el 26 de junio, no debía caber en un recinto no autorizado para una actividad comercial. Y desde la administración local se prohibió porque «la plaza de toros no puede acoger la celebración de eventos exclusivamente comerciales».

La página web de la feria de descuentos mantenía a última hora de la tarde de ayer el reloj que descontaba el tiempo que quedaba para la apertura de puertas del Palacio de Congresos para la actividad, así como el anuncio de promociones y rebajas de hasta el 90%.

En las redes sociales de 'Radical Market', los promotores de la iniciativa comercial habían ido informando a quienes se habían ido interesando en ello tanto del horario de apertura como de que el acceso al recinto iba a tener una entrada de dos euros que se adquiría allí mismo porque no se vendía online. La feria de descuentos se ha ido organizando en otras ciudades, como Pamplona, Zaragoza o Avilés y próximamente se ha previsto en Barcelona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios