La Rioja

El PP mantiene el «compromiso» de trasladar la subestación de Cascajos

  • Los populares afirman no obstante que la solución es "compleja"

El Grupo Municipal Popular de Logroño ha asegurado hoy que mantiene el compromiso de trasladar la subestación eléctrica fuera del barrio de Cascajos, como quieren los vecinos, aunque la solución es "compleja".

El Grupo Popular, en una nota, ha contestado así a la portavoz del Grupo Municipal Socialista de Logroño, Beatriz Arraiz, quien ha denunciado hoy que la alcaldesa, la popular Concepción Gamarra, lleva seis años "engañando" a los vecinos de Cascajos con el traslado de la subestación eléctrica.

El PP ha indicado que trabajó en la legislatura pasada para cambiar la decisión del PSOE de mantener la subestación eléctrica de Marqués de Larios dentro del barrio de Cascajos.

"Y lo conseguimos, tal como querían los vecinos; logramos buscar una solución técnica, compleja, pero viable, y firmar un acuerdo con Iberdrola", ha subrayado según recoge la Agencia Efe.

Desde entonces, ha dicho, se trabajado en el proyecto de trasladar la subestación al otro lado de la circunvalación, al sector Pedregales, lejos de la zona residencial.

Ha recordado que el PSOE, en la época en la que lideraron el Gobierno local, "mintieron" a los vecinos y ahora intentan "por todos los medios" que estos lo olviden al criticar al PP porque dicen que "nos retrasamos".

Siempre dijimos la verdad, que el traslado era difícil pero viable, mientras que el PSOE les había repetido -a los vecinos- una y otra vez que técnicamente era imposible", ha incidido.

"Los socialistas -ha apostillado- jugaron con un asunto de gran sensibilidad social, asegurándoles a los residentes de la zona que no se podía cambiar esta infraestructura de ubicación porque si no estaba dentro del barrio se quedarían sin suministro eléctrico".

El PP ha dicho que demostró que esto no era cierto, que es posible cambiar la subestación de ubicación y que la complejidad es salvable, aunque requiera de tiempo y esfuerzo.

"Seguimos apostando por ello y manteniendo el compromiso que adquirimos con los vecinos", ha concluido.