Aprobada la Oferta de Empleo Público de La Rioja con 360 plazas

Aspirantes a una plaza de empleo público./Bernardo Corral / E.C.
Aspirantes a una plaza de empleo público. / Bernardo Corral / E.C.

En Salud, la oferta se concreta en 126 plazas y en Educación, 112

LA RIOJALOGROÑO

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el Decreto con la Oferta de Empleo Público para 2017, que incluye 360 plazas en Administración general, Educación y Salud, con el objetivo de fortalecer la función pública y que, además, se completa con más de 324 actividades formativas, según informa Efe. De estas 360 plazas, 195 son de turno libre, 115 de promoción interna; 24 de promoción horizontal, 5 de promoción cruzada y 21 para la reserva de personas con discapacidad.

Así lo ha explicado la portavoz del Gobierno, Begoña Martínez Arregui, en la rueda informativa posterior al Consejo, en la que ha precisado que el fortalecimiento de la función pública forma parte también del acuerdo con Ciudadanos.

Ha destacado que la oferta de empleo público para 2017 responde al "compromiso del Gobierno riojano de continuar profundizando en el aumento de la calidad en la prestación de los servicios públicos al impulsar la estabilidad en el empleo, reducir la tasa de interinidad y mejorar las condiciones de trabajo de los empleados públicos".

El Gobierno riojano, ha precisado, es consciente del "esfuerzo que han realizado los funcionarios en el mantenimiento de la calidad de los servicios públicos en la Comunidad Autónoma".

En este sentido, ha detallado que la política del Gobierno se centra en la "progresiva recuperación de derechos, la modernización de la función pública y la estabilización y mejora de la Función Pública".

Ha recordado que el pasado 30 de octubre la Mesa General de Negociación aprobó la propuesta del Ejecutivo regional con el voto favorable de las organizaciones sindicales CSIF y FESES; la abstención de STAR y CCOO, y el voto en contra de UGT.

La oferta de empleo público para la Administración General comprende 122 plazas, de las que 57 son de turno libre para personal funcionario, 34 están destinadas a promoción interna; 22 a promoción horizontal y 5 a promoción cruzada. Por último, se contemplan 4 plazas para reserva de discapacitados.

En Salud, la oferta se concreta en 126 plazas, de las que 54 son de turno libre, 63 de promoción interna y 9 para la reserva de personas con discapacidad.

En Educación, la Oferta de Empleo Público comprende 112 plazas de las que 84 son de turno libre, 18 de promoción interna, 2 de promoción horizontal y 8 para reserva de discapacitados.

Gasto de 16,1 millones

También ha autorizado un gasto de 16,1 millones de euros para mejorar las explotaciones e infraestructuras.

Entre otros asuntos, el Gobierno ha autorizado un gasto de 430.000 euros al contrato de limpieza de CADP de Fuenmayor, que entraría en vigor el 1 de febrero del 2018 y finalizaría el 31 de enero de 2020.

Al igual que en otros contratos licitados en los últimos meses, el Gobierno de La Rioja ha incluido criterios de Responsabilidad Social Corporativa, dado que se trata de una herramienta generadora de competitividad empresarial, legitimación social y excelencia organizacional.

En este caso, se ha incluido como condición especial en la valoración de las ofertas el fomento de la contratación de personas en situación de vulnerabilidad y el respeto al medio ambiente.

En estos parámetros entran perceptores de ingresos mínimos de inserción, ayudas de inclusión social, renta de ciudadanía, jóvenes de 18 años previamente tutelados por instituciones públicas, víctimas de violencia de género, parados de larga duración o personas con discapacidad.

En concreto, se prevé la contratación de seis limpiadores de lunes a sábado y otros cuatro, para domingos y festivos.

Este contrato se incluía en el de mantenimiento completo del centro que el Gobierno de La Rioja licitó el pasado mes de octubre, pero el lote 6, de limpieza, quedó desierto. De ahí la necesidad de licitarlo de nuevo, esta vez, en solitario.

El CAPDP Santa Lucía es un centro de servicios sociales del Gobierno de La Rioja cuya misión consiste en atender de manera integral a personas con discapacidad intelectual y afines con alto grado de dependencia. En la actualidad, cuenta con 100 plazas públicas en régimen residencial y 20 de centro de día.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos