La Rioja

Agricultura habilita ayudas a la ganadería extensiva para aliviar costes por la sequía

  • Las ayudas directas dirigidas a ganaderos profesionales de ovino, caprino y vacuno oscilarán entre 3.000 y 5.000 euros por explotación

La Consejería de Agricultura habilitará ayudas directas a ganaderos profesionales -a título principal con Seguridad Social Agraria- para aliviar, en parte, la situación de costes que padece la ganadería extensiva, como consecuencia de la sequía, ha informado hoy su titular, Iñigo Nagore.

Nagore ha realizado estas declaraciones a los periodistas al término de la reunión de la Mesa de Seguimiento de la Sequía de La Rioja, en la que se ha analizado, con representantes del sector, la evolución de la situación en la Comunidad Autónoma, según ha informado la agencia EFE.

Las ayudas directas dirigidas a ganaderos profesionales de ovino, caprino y vacuno oscilarán entre 3.000 y 5.000 euros por explotación y equivalen a 3-4 euros para el caso de ovino y entre 10-15 para el caso de vacuno, ha explicado.

Estas ayudas se combinarán con préstamos bonificados de hasta 5 años de carencia y con cuantías de entre 6.000 y 40.000 euros por explotación, a los que también tendrían opción los ganaderos de extensiva.

Para acceder a estos préstamos, el Ministerio de Agricultura va a aprobar una línea de ayuda y la Consejería de Agricultura ofrecería los prestamos bonificados, subvencionando los intereses.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate