La dirección provisional aboga por reeditar una candidatura de consenso
L.R.
Viernes, 24 de abril 2015, 22:11
Fernando Lezcano y Pedro Linares presentaron ayer las líneas básicas que marcarán el discurrir del congreso extraordinario que Comisiones Obreras de La Rioja celebra mañana, 25 de abril, y en el que se elegirá a un secretario general que sustituya hasta finales del 2016 a la dirección provisional que tomó el relevo del cesado Koldo González -el único candidato de momento es Jorge Ruano- y una comisión ejecutiva, a la que se presentará, al menos, la lista de «renovación» encabezada por Eunate García. Lezcano y Linares explicaron que hasta el inicio del congreso -al que asistirán 90 delegados- tratarán de promover un consenso entre las dos candidaturas que, desde su punto de vista podrían convivir.
Ese consenso podría pasar porque Ruano, que fue el primero en promover su candidatura para tomar las riendas de la organización, asumiera la secretaría general y se integrara en comisión ejecutiva controlada por la candidatura promovida desde el sector crítico que encabeza Eunate García. En cualquier caso Lezcano explicó que su función es «promover» y «no imponer» ese consenso.
El congreso se celebrará en la sede de la UNED de Logroño y comenzará a las 9 horas de mañana sábado. Está previsto que hacia las 13.30 horas se conozca el nombre del nuevo secretario general y de la comisión ejecutiva.