La adjudicataria de los comedores escolares riojanos sirvió sopa con larvas en León
Serunión, con contratos con el Gobierno regional y otros centros educativos concertados, no ha registrado incidencias en la comunidad autónoma
J. C.
Jueves, 23 de octubre 2014, 00:07
Un hecho «puntual», «aislado», «que nada tiene que ver con la calidad», que ya se está investigando y por el que ya han pedido disculpas. Así se ha referido la empresa responsable al caso que ha hecho saltar todas las alarmas en comedores escolares de Castilla y León -cinco en León y uno en Segovia- después de que se hallasen larvas de gorgojo -gusanos- en la sopa servida -o que se iba a servir- en colegios castellanos y leoneses sin que ningún escolar llegase a probarla, según la propia Junta.
EL CASO
-
La noticia.
-
La empresa Serunión sirvió sopa de cocido con presencia de larvas de gorgojo en un total de seis colegios de Castilla y León, cinco situados en la provincia leonesa y uno en la de Segovia, al parecer por una partida de pasta en mal estado, informaron fuentes de la Consejería de Educación de Castilla y León.
Una partida de pasta en mal estado parece ser el origen del problema, a la espera de los resultados de los análisis tanto de la Administración pública como de la concesionaria. Se da la circunstancia de que Serunión, que además asegura que la ingesta no hubiese producido daño a la salud, es la actual adjudicataria del comedor escolar en los colegios públicos dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo de La Rioja. Además, la misma presta ese servicio a colegios concertados como Jesuitas y Divino Maestro de Logroño, y a otros centros dependientes de la Consejería de Salud y Servicios Sociales como las comidas en la residencia infantil La Cometa.
Tanto la empresa en cuestión como el Gobierno regional precisaban ayer a Diario LA RIOJA que en la comunidad autónoma no se ha registrado incidente alguno pues, de hecho, los menús se elaboran en diferentes cocinas. Tanto desde la FAPA -asociaciones de padres y madres de colegios públicos- como desde la CONCAPA -asociaciones de padres y madres de colegios concertados- aseguraban ayer no tener noticia alguna al respecto, si bien precisaban estar permanentemente alerta con todo lo relacionado con el servicio de comedor escolar. Ambas federaciones, tal y como reconocían sus presidentas, elaboran en estos momentos sendos informes sobre el servicio de comedor, pues la preocupación por el mismo es constante y más con casos como éste.
Serunión es una empresa española, filial del grupo internacional Elior, con 30 años de experiencia que está presente a día de hoy en 2.800 centros, atendiendo diariamente a cerca de 450.000 comensales. «Se ha retirado toda la partida de pasta», confirman.