Borrar
Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo.
El jefe del Eurogrupo ve peligrar la recuperación de Grecia si Syriza cumple sus promesas

El jefe del Eurogrupo ve peligrar la recuperación de Grecia si Syriza cumple sus promesas

Pese a todo Dijsselbloem ha señalado que es "demasiado pronto para juzgar" lo que el Gobierno griego va a hacer realmente

Reuters

Jueves, 29 de enero 2015, 19:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Eurogrupo, el socialista holandés Jeroen Dijsselbloem, ha advertido de que el nuevo Gobierno griego liderado por el partido de izquierda Syriza puede destruir las reformas y la recuperación económica del país si se adhiere a las promesas hechas durante la campaña electoral.

Dijsselbloem, que viaja este viernes a Atenas para reunirse los miembros del nuevo Ejecutivo, señaló que es "demasiado pronto para juzgar" lo que el Gobierno griego va a hacer realmente. "Con toda sinceridad, si se adhieren a todas las promesas -de la campaña electoral-, el presupuesto griego se desviará totalmente y con mucha rapidez de su curso", avisó el jefe del Eurogrupo en Amsterdam.

Asimismo, Dijsselbloem añadió que está dispuesto a escuchar los planes del Gobierno heleno para reducir el endeudamiento, pero añadió que lo más importante es que Grecia respete los acuerdos que se han alcanzado. En este sentido, subrayó que si se incrementa el gasto público, el superávit presupuestario se convertiría de nuevo en déficit, lo que no ayudaría a aligerar la carga de la deuda. Por otro lado, recalcó que Grecia tiene el objetivo de seguir formando parte de la unión monetaria europea y eso también es lo que quieren sus socios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios