Borrar
Urgente Dos de los muertos y tres de los heridos en Sevilla pertenecen al GAR de Logroño
Un niño llora durante el entierro de un familiar. Reuters
Diez niños mueren en ataques a un hospital y a un campo de refugiados de Gaza

Diez niños mueren en ataques a un hospital y a un campo de refugiados de Gaza

Los portavoces del Ejército israelí aseguran que estos incidentes son producto del lanzamiento fallido de un misil por parte de las milicias palestinas

AGENCIAS

Lunes, 28 de julio 2014, 02:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos diez niños palestinos han muerto por bombardeos lanzados este lunes por el Ejército de Israel sobre una clínica del principal hospital de la Franja de Gaza y un parque cercano a un campamento de refugiados, según la agencia palestina 'Maan'. Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han atribuido a las milicias "terroristas" palestinas estos incidentes.

A pesar de que las autoridades y medios palestinos han atribuido a Israel los disparos, las IDF han culpado a los "terroristas de Gaza ", que habrían errado en su intento de disparar contra territorio israelí. En este sentido, el Ejército ha asegurado en su cuenta oficial de Twitter que uno de estos proyectiles impactó en el hospital de Al Shifa y otro en el campamento de Al Shati. Un portavoz militar, capitán Roni Kaplan, ha insistido en declaraciones a de que la explosión en el hospital es "producto del lanzamiento fallido de un proyectil" disparado por Hamás. La organización palestina, ha advertido, "pretendía disparar hacia civiles israelíes".

Un portavoz del hospital de Al Shifa, uno de los objetivos alcanzados, ha confirmado que hasta el centro han llegado los cuerpos de diez menores. Uno de los bombardeos ha alcanzado la clínica externa del hospital mientras que otro ha golpeado un parque situado junto al campamento de refugiados de Al Shati.

Estos ataques vuelven a poner en alerta Gaza tras unas horas de relativa calma y las treguas del fin de semana. Las autoridades israelíes han denunciado el lanzamiento de varios cohetes desde el territorio costero controlado por el partido-milicia Hamás.

Desde que Israel lanzó la operación 'Margen Protector' sobre la Franja, el pasado 8 de julio, han muerto al menos 1.045 palestinos y toros 6.200 han resultado heridos. Durante este tiempo, también han perdido la vida 43 soldados y tres civiles israelíes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios