Borrar
Herve Gourdel, ciudadano francés secuestrado en Argelia
Francia mantendrá su intervención en Irak pese a la amenaza del EI

Francia mantendrá su intervención en Irak pese a la amenaza del EI

El grupo terrorista ha reivindicado el secuestro de un turista francés en Argelia

AGENCIAS

Martes, 23 de septiembre 2014, 02:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer ministro galo, Manuel Valls, aseguró hoy que Francia va a mantener su intervención en Irak pese a la amenaza lanzada por el grupo Yamaat Yund al Jilafa, vinculado al Estado Islámico (EI), de que iba a matar al francés secuestrado en Argelia en caso de que no cese la operación.

"Francia es una gran nación que asume totalmente sus responsabilidades", indicó Valls en la emisora "Europe 1" desde Berlín, donde se encuentra de visita oficial.

El jefe del Gobierno francés sostuvo que no habrá "ninguna negociación ni discusión" con los terroristas, y subrayó que el país actúa en total concertación con las autoridades argelinas con el objetivo de liberar a su compatriota.

Hervé Gourdel, de 55 años de edad y guía de alta montaña, fue secuestrado este domingo en la Cabilia argelina, a un centenar de kilómetros al este de Argel.

En un vídeo difundido ayer en foros de Internet, los extremistas amenazaron con matarlo en un plazo de 24 horas en caso de que Francia no detuviera su ofensiva en Irak.

"Ante el terrorismo, que juega con el terror, con el miedo, hay que ser particularmente determinado. (...) Si cedemos, le damos una victoria", señaló Valls desde la capital alemana, e insistió en que aunque están "preocupados" por la suerte de Gourdel, "no hay que ceder nunca al chantaje".

El primer ministro, que mañana defenderá en la Asamblea Nacional francesa la decisión de intervenir en Irak, en un debate que no será seguido de voto, dejó claro también que "Francia no puede tener miedo de aquellos que la amenazan".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios