Borrar
El ministro de Economía, Luis de Guindos.
De Guindos advierte de que una victoria del 'no' hará todo «mucho más complicado»

De Guindos advierte de que una victoria del 'no' hará todo «mucho más complicado»

El ministro reconoce que la convocatoria del referéndum fue "un jarro de agua fría" inesperado que se ha convertido en un "sinsentido", ya que se está consultando unas medidas que ya han expirado

EUROPA PRESS

Viernes, 3 de julio 2015, 14:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que si vence el 'no' en el referéndum convocado para este domingo por el Gobierno griego sobre las propuestas de los acreedores internacionales "todo será mucho más complicado".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De Guindos ha subrayado que, sin embargo, si gana el 'sí' "lógicamente el proceso de negociación entre el Ejecutivo de Alexis Tsipras y sus acreedores será "muchos más sencillo, mucho más fácil y mucho más viable".

El ministro ha indicado que la convocatoria del referéndum fue "un jarro de agua fría" inesperado que se ha convertido en un "sinsentido", ya que se está consultando a la población griega unas medidas que ya han expirado.

Sobre la exposición a Grecia, destaca que, más allá de los préstamos concedidos al país, España mantiene con Grecia unas relaciones bilaterales "importantes, pero no de una intensidad elevada", dado el tamaño de la economía griega.

En este sentido, añade que los flujos de inversión directa son "muy reducidos, casi inexistentes" en 2014, al igual que la exposición de la banca española a la griega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios