Borrar
Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.
Una llamada al orden antes del desenlace del Mundial
motogp

Una llamada al orden antes del desenlace del Mundial

Pilotos y escuderías están convocados para una reunión antes del inicio del GP de la Comunidad Valenciana

Sylvain DUBUS (afp)

Miércoles, 4 de noviembre 2015, 19:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades del motociclismo quieren rebajar la tensión creada a partir del incidente entre Rossi y Márquez en Malasia y por ello pilotos y escuderías están convocados para una reunión este jueves, antes del inicio del Gran Premio de la Comunidad Valenciana (España) en el que se decidirá el título mundial.

En circunstancias excepcionales, asamblea excepcional: tras lo acontecido en el Gran Premio de Malasia y el incidente entre dos de los principales tenores del campeonato, las autoridades que rigen el mundial desean que la serenidad regrese al 'paddock'.

El presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Vito Ippolito, y Carmelo Ezpeleta, patrón de Dorna, la empresa que posee los derechos de organización de MotoGP, presidirán el comité en un caso que parece convertirse en un auténtico ajuste de cuentas.

Desde el Gran Premio de Australia, la supuesta agresividad mostrada por Marc Márquez, sin opciones desde septiembre de revalidar el título mundial, ha sido considerada por el italiano Valentino Rossi, que busca su décima corona, como un intento de falsear el campeonato. Rossi, que disponía de 18 puntos de ventaja sobre su compañero en Yamaha Jorge Lorenzo, llega a Valencia con solo siete.

La estrella italiana denunció públicamente que Márquez había favorecido a su compatriota. En Australia, el piloto de Honda ganó por delante de Lorenzo, mientras que el italiano Andrea Iannone (Ducati) sacó del podio a Rossi.

Márquez se limitó a decir que se limitó a hacer su carrera "sin favorecer a Lorenzo", pero en la pista, el domingo siguiente, mostró todas las garras: batalló en un duelo antológico por la tercera plaza con Rossi.

Ambos pilotos se tocaron varias veces, rozando la caída en ocasiones, hasta que Márquez perdió el control de su Honda después de un nuevo toque con Rossi, del que todavía los protagonistas no se han puesto de acuerdo: para Honda el motivo de la caída del español fue una patada del italiano, mientras que Yamaha niega la acusación.

Si Lorenzo gana el domingo, Rossi está condenado a acabar segundo si quiere añadir un décimo título a su palmarés.

El TAS debe pronunciarse antes del inicio de los entrenamientos libres de este viernes, pero la tensión - alimentada por la prensa italiana y española - ha ido en aumento a medida que se acerca la cita decisiva.

El origen de la tensión entre los dos pilotos parece remontarse al Gran Premio de Argentina, cuando Márquez golpeó la rueda trasera de Rossi antes de caer durante un adelantamiento en carrera.

El ambiente de camaradería que reinaba entre los pilotos de la máxima categoría del motociclismo mundial parece haber saltado en pedazos, aunque las autoridades del mundial tratarán de recomponer el puzzle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios