Borrar
El Toro Rosso de Carlos Sainz.
Sainz: «Sabe a victoria»
gp de mónaco

Sainz: «Sabe a victoria»

El piloto madrileño asegura que ha sido una carrera "increíble"

david sánchez de castro

Domingo, 24 de mayo 2015, 18:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La decepción por la sanción del sábado se convirtió en una motivación más para Carlos Sainz este domingo. El madrileño consiguió en Mónaco el más difícil todavía: remontar desde el garaje hasta el décimo puesto, el primero que da derecho a puntos, y lo consiguió, según sus propias palabras, gracias a una "carrera increíble". "Salir desde el 'pit lane' en Mónaco en mi debut y cruzar la línea de meta en el décimo puesto sabe a victoria", admitía.

"Ha sido una carrera muy buena del equipo en términos de estrategia y gestión de los neumáticos. Hemos trabajado muy duro para ello y pudimos hacer una tanda muy larga con los neumáticos superblandos. Todo ello ha dado sus frutos y hemos conseguido sumar un punto. He disfrutado mucho. Hemos ido muy deprisa en un circuito único, y no quería que acabara la carrera", bromeaba.

Sainz también agradeció al equipo las buenas decisiones estratégicas, pese a que una fue dejar pasar a su compañero Verstappen que venía con mejores neumáticos, y señaló que lo pasó algo mal aguantando a Hülkenberg en las vueltas finales. "Nuestra posición no ha sido debida a suerte, sino a estrategia de equipo", destacó el joven e 20 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios