La Rioja

El Anguiano, nuevo líder

  • La Tercera riojana se aprieta al máximo, con los seis primeros en cuatro puntos

Si la semana pasada fue el Varea el que llegó al liderato del grupo riojano de Tercera División, esta semana ese privilegio le ha correspondido al Anguiano. Los serranos, que marchaban terceros, se encaraman a la primera posición de la tabla después de golear al Calasancio y de los tropiezos de los arlequinados y del Náxara.

Los de Raúl Llona lograron el sábado el triunfo más contundente del fin de semana gracias a los goles de Gerardo, Candelas (en dos ocasiones), Moha y Fede. Los serranos se hacían así de manera momentánea con el liderato, pero necesitaban los fallos del Varea y del Náxara para mantenerlo. Y ambas circunstancias se han dado. Los de Blas Terroba han caído ante el Alfaro por culpa de un tanto de Rodrigo y los najerinos no han pasado del empate sin goles frente a la UD Logroñés Promesas en el Mundial’82.

Ahora, ambos conjuntos están empatados a puntos con la SD Logroñés, que se ha reencontrado con la victoria al imponerse en Las Gaunas al Casalarreina con dos goles de Míchel y otro más de Chuchi. Esta terna cuenta con un punto menos que el Anguiano, dos más que el Calahorra (que ha goleado a la Oyonesa) y tres más que el Haro (que sufrió el sábado para imponerse al Villegas). En conclusión, los seis primeros clasificados están separados por cuatro puntos.

Por abajo, mientras, el Rapid de Murillo sigue colista y sin ganar después de caer en casa ante el Vianés (1-2). Tampoco levanta cabeza el San Marcial, penúltimo, que ha perdido en el Ángel de Vicente frente al River Ebro. La zona de descenso la completa el Villegas y la permanencia la marca la Oyonesa, que tiene un punto menos que el Arnedo, que se ha marchado de vacío de su visita a Santo Domingo de la Calzada (3-1). La jornada se ha completado con la victoria del Tedeón sobre el Agoncillo (2-1).

Temas