Borrar
Siqueira celebra junto a Griezmann uno de los tantos del Atlético
Siqueira reconoce su «ilusión» por jugar con la selección española

Siqueira reconoce su «ilusión» por jugar con la selección española

El defensa reconoce que para los rojiblancos «lo mejor sería que perdiesen los dos en el Clásico, pero eso es imposible»

Rodrigo Errasti Mendiguren

Jueves, 23 de octubre 2014, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Guilherme Siqueira, defensa del Atlético, reconoció tras el 5-0 al Malmoe estar «feliz con la victoria, el equipo ha jugado realmente bien en un partido importante y el resultado es justo. Hemos dominado el juego y la posesión, y esto nos da mucha confianza para los próximos partidos. Hay que tener tranquilidad y confianza para lo que queda de Champions. Sabemos que es la competición más prestigiosa y por eso nos vamos tan contentos después de una goleada como esta».

El defensa explicó que «en la primera parte solo nos faltó el gol. Sabíamos que en cuanto marcáramos todo iba a ser más sencillo porque ellos tendrían que abrirse. Marcar nada más empezar el segundo tiempo nos vino muy bien.El entrenador nos ha dicho que siguiéramos intentándolo igual en el descanso, estábamos jugando bien y en la primera parte pero nos faltó suerte. Nosotros tuvimos el manejo del balón y las ocasiones. No vi peligro por su parte en ningún momento del partido. Una vez entró el primero ya tomamos el control. Continuamos jugando con la misma intensidad y los goles llegaron».

Siquiera avanzó que «la pelea en el grupo va a continuar porque todo puede cambiar en función de lo que pase en la próxima jornada. Sabemos que el partido de Suecia va a ser súper importante. Hay que mantener el liderato. Ojalá pasemos como primeros», recordando que el grupo «tiene una responsabilidad importante por lo que consiguió este equipo la temporada pasada. Es más complicado meter goles porque los adversarios vienen a cerrarse y a tratar de sacar algo positivo aunque sea defendiendo. Estamos demostrando que el trabajo está bien hecho y que está dando sus frutos», antes de avanzar que «del Clásico no opino. Lo mejor sería que perdiesen los dos, pero eso es imposible. Que se cansen los dos y pues que empaten».

Siquiera ve al equipo «seguro atrás. Trabajamos mucho para ser competentes tanto en defensa como en ataque y ojalá nos salgan muchos más partidos como este porque la gente se ha ido contenta y nosotros también. Ha sido un gran encuentro», antes de recordar que «hay una pelea muy sana por el lateral izquierdo entre Ansaldi y yo. Ambos sabemos los difícil que es jugar en el Atletico».

Aspira a ir con España

El defensa habló de algunos de sus compañeros como Koke o Mandzukic, goleadores ante los suecos. «Koke es un jugador importante, marca la diferencia. Sabemos que ha crecido en la cantera del Atlético y sabemos lo que significan los colores del club para él. Sobre el campo es clave para nosotros, juega con mucha intensidad los 90 minutos», mientras que recordó que «Mandzukic vive del gol y tiene hambre. Por eso tratamos de ponerle el máximo de balones posible para que pueda meter alguno. Se tiene que pelear con mucha gente dentro del área y no es nada fácil su labor. Él nos da muchas opciones a la hora de centrar».

El hispano-brasileño ve normal que «Griezmann y Mandzukic tengan un poco de ansiedad porque somos nuevos y queremos demostrar». Incluso analizó también su propio juego y futuro. «Me haría mucha ilusión que me llamase la selección española. Hay que trabajar y todo llegará», recordando que se juega la plaza con un Ansaldi con el que se lleva «muy bien. No hay que mirar el individual y sí el colectivo. Iremos cambiando según el rival».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios