La Rioja

real madrid

Cristiano Ronaldo rechazó una oferta de 100 millones anuales del fútbol chino

Cristiano Ronaldo.
Cristiano Ronaldo. / Toshifumi Kitamura (Afp)
  • Su representante asegura que un club de la Super League tentó al equipo presidido por Florentino Pérez con 300 millones de euros

  • Mendes subraya que el portugués es "feliz" en el Bernabéu y que "es imposible que se vaya a China"

Cristiano Ronaldo rechazó una oferta de 300 millones de euros de un club de fútbol chino, señaló el jueves su agente, Jorge Mendes.

En una entrevista a Sky Sports Italia, Mendes explicó que Cristiano había recibido una oferta de un equipo del gigante asiático que no quiso nombrar con un sueldo de 100 millones de euros anuales. "De China le han propuesto una oferta de 300 millones al Real Madrid y más de 100 millones de euros anuales al jugador", lo que le habría convertido en el futbolista mejor pagado del mundo, dijo Mendes. "Pero el dinero no lo es todo. El Real Madrid es su vida. Cristiano está feliz en el Real Madrid y es imposible que se vaya a China", añadió el agente portugués.

Este año los clubes de la Super League china se han gastado más de 400 millones de dólares en jugadores, después de que el presidente chino, Xi Jinping, indicara que quiere convertir al país en una gran potencia futbolística hasta el año 2050.

Fichajes multimillonarios

El jueves, el argentino Carlos Tévez fichó por el Shanghai Shenhua, que le dará 40 millones de dólares anuales de sueldo al delantero durante las dos próximas temporadas, lo que le convierte en el jugador mejor pagado de la historia del fútbol actualmente.

Oscar será el segundo jugador mejor pagado del mundo tras Tévez, con 24 millones de euros anuales. Ambos superarán a Cristiano Ronaldo (Real Madrid), que según la prensa cobra de sueldo 23,6 millones, y a Lionel Messi (Barcelona), que tendría un sueldo de 20 millones. CR7 y Messi elevan considerablemente esa cantidad por contratos de imagen.

"El mercado chino es un nuevo mercado. Pueden comprar a muchos jugadores pero, una vez más, es imposible que se vaya Ronaldo", subrayó Mendes.

El nombre de Cristiano Ronaldo, que ganó esta temporada la Liga de Campeones y la Eurocopa de Francia con Portugal, aparece en 'Football Leaks', una investigación de 12 medios europeos sobre el negocio del fútbol, en la que se desvela que podría haber evadidos impuestos.