Borrar
Messi pasa por delante de la copa sin mirarla.
Messi sigue a la sombra de Maradona
copa américa

Messi sigue a la sombra de Maradona

Es la tercera final que pierde el argentino con su selección

afp

Domingo, 5 de julio 2015, 19:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Leo Messi sumó en la Copa América otra frustración en la prolongada sequía de 22 años de la selección argentina, un ocaso que comenzó cuando se iba apagando la estrella de Diego Maradona, un ídolo aún inigualado.

Con la mirada perdida, triste y llevándose las manos al rostro como buscando una explicación. Así vivió el genio Messi la frustración de haber perdido la final de Copa América ante Chile en una infartante definición a penaltis (4-1). Tras ello, el astro argentino recibió la medalla por el segundo puesto pero se la quitó inmediatamente para luego dirigirse serio hacia los vestuarios, en medio de gritos de burla que bajaron desde las gradas del estadio Nacional.

La jornada no pudo ser peor. Familiares de Messi que se encontraban en el estadio, protagonizaron un altercado con hinchas chilenos, por lo que fueron trasladados a un palco privado. La pesadilla del argentino fue completa, y para colmo no pudo saldar la deuda de darle un título a la afición argentina, que celebró por última vez un campeonato en la Copa América de 1993, hace 22 años.

Esta es la tercera final con la camiseta argentina que pierde Leo Messi. En el 2007, en la Copa América de Venezuela, Argentina perdió la final 3-0 con Brasil. El gran fracaso llegó en la Copa del Mundo del año pasado, en la que no pudo llevar a la albiceleste a la gloria, al caer en la final 1-0 ante Alemania.

La falta de un título también ha alejado a Messi de la mística figura de Diego Armando Maradona, el máximo ídolo de la historia del fútbol argentino y que la enriqueció con el título de la Copa del Mundo de 1986 en México. Pero el 'Pelusa' y la 'Pulga' comparten la triste estadística de no haber ganado ninguno de los 14 títulos de Copa América que tiene Argentina. Ambos jugaron el torneo en tres ocasiones. Maradona en 1979, 1987 y 1989 y Messi en 2007, 2011 y 2015.

En Copa América, Messi ha marcado tres goles en 16 partidos. Por su parte, Maradona anotó 4 tantos en 12 enfrentamientos. En total, la 'pulga' anotó 46 goles en 103 encuentros con la selección absoluta, mientras que el 'pelusa' marcó 35 en 92 choques en su paso por la selección Argentina. Ambos ganaron un título mundial juvenil. Messi en el Mundial Sub-20 de Holanda 2005 y Maradona en el Campeonato Juvenil de Japón 1979.

Donde Messi marca distancia es sin duda en su club, el Barcelona, con el que ha ganado todo lo que ha jugado. Sólo en torneos internacionales, ha ganado cuatro Copas de Europa, dos Mundiales de Clubes y dos Súper Copas de Europa, que han puesto al delantero de 28 años como la mayor estrella del club blaugrana en el que ha jugado toda su vida.

Maradona también tuvo un paso por el Barcelona pero ganó sólo una vez la Liga española, pero con el Nápoles ganó una Copa de la Uefa en 1989, lo cual fue un hecho histórico ya que se trataba de un equipo de segundo orden del fútbol europeo, al cual el argentino puso en primer plano y además le dio dos ligas italianas y una Copa de Italia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios