Borrar
El Burgos, durante la temporada pasada.
Burgos se queda sin baloncesto profesional tras la renuncia del CB Tizona
Liga leb oro

Burgos se queda sin baloncesto profesional tras la renuncia del CB Tizona

Finalmente, la directiva del club no ha conseguido encontrar un relevo de garantías para hacerse con las riendas de la entidad

efe

Viernes, 24 de julio 2015, 18:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Burgos no disfrutará de baloncesto profesional por primera vez en más de una década después de que el CB Tizona no haya formalizado su inscripción en la LEB Oro, cuya composición fue aprobada ayer por la Comisión delegada de la Federación de Baloncesto.

Finalmente, la directiva del club no ha conseguido encontrar un relevo de garantías para hacerse con las riendas de la entidad y ha renunciado a inscribirse en la categoría de plata del baloncesto español tras no poder ratificar en los despachos su ascenso a la Liga Endesa por tercer año consecutivo.

Después de ese tercer rechazo por parte de la ACB, la directiva encabezada por Miguel Ángel Benavente entendió que su proyecto estaba agotado y decidió abrir las puertas del club a otros directivos.

Sin embargo, las diversas conversaciones mantenidas en las últimas jornadas con diferentes interesados en tomar las riendas del club no han fructificado y la actual directiva ha decidido no inscribir al equipo en la LEB Oro.

Eso sí, el club no desaparecerá, ya que la intención es mantener en todo momento los equipos de las categorías inferiores y no dejar morir un proyecto asentado desde hace años en la ciudad.

Paralelamente, los servicios jurídicos del club continúan trabajando en la redacción de la demanda que previsiblemente se presentará la semana que viene en el Tribunal de lo Mercantil contra la resolución de la ACB.

Y es que, según ha reivindicado la directiva en las últimas semanas, el club "ha cumplido todos los requisitos" económicos y administrativos para competir en la máxima categoría del baloncesto español tras adquirir el canon del desaparecido CB León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios