Borrar
El actor y presentador Dani Rovira durante la ceremonia de la 30 edición de los Premios Goya .
Una alfombra reivindicativa y festiva

Una alfombra reivindicativa y festiva

Actores y directores piden más apoyo institucional al cine en la alfombra roja de los Goya

Daniel Roldán

Domingo, 7 de febrero 2016, 01:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cine español celebró este sábado la trigésima edición de los Premios Goya. Tres décadas de estos galardones que reconocen a los mejores artistas y técnicos de nuestra cinematografía y que sirven de termómetro para analizar el estado de salud del cine español.

En la alfombra roja previa a la gala, no fueron pocos los actores y directores que pidieron más apoyo institucional al cine y nombraron el IVA del 21% que se aplica a los productos culturales como una de las grandes batallas por las que seguir luchando. También el presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines, dedicó su discurso para destacar el buen momento del que goza el cine español, aunque señaló que iría infinitamente mejor si el IVA se pusiera en su sitio y se empezara a tener claro que el cine sí es cultura y, como tal, una cuestión de Estado al margen de partidos e ideologías.

Sin embargo, la noche del sábado fue sobre todo una jornada de celebración por la cantidad, calidad y variedad de las películas en competición y también por los buenos datos de taquilla que registró en 2015 el cine en general y las películas españolas en particular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios