Borrar
Penélope Cruz.
Duelo de elegancia en la alfombra más internacional

Duelo de elegancia en la alfombra más internacional

Penélope Cruz, Juana Acosta y Úrsula Corbero han sido algunas de las que han estado a la altura en la alfombra roja más importante del cine español

María Eugenia Alonso

Sábado, 6 de febrero 2016, 22:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parece que nuestras actrices se lo tomaron muy en serio este año y se emplearon a fondo para lucir sus mejores galas en la noche dorada del cine español. Vestidos de ensueño, joyas relucientes, peinados y 'make ups' cuidados al milímetro... el glamour nacional elevado a su máxima expresión y representado por estrellas como Penélope Cruz, Goya Toledo o la mismísima Isabel Preysler.

La reina del papel cuché acudió espectacular en su estreno en la 'red carpet' nacional vestida de Naeem Khan, un diseño en negro y plateado que realzaba su espectacular figura y joyas de Rabat. De diez, sin duda, como siempre.

Igual que nuestra actriz más oscarizada, que volvió a destacar entre las más elegantes con un diseño en negro con escote en pedrería de Versace Atelier confeccionado exclusivamente para la ocasión y que la sentaba como un guante. La de Alcobendas completaba su look con un moño trenzado -uno sus peinados preferidos- y unos pendientes Chopard en forma de flor que lució por primera vez en 2007 en los Oscar, cuando consiguió ser la primera española en conseguir la nominación a los Premios de la Academia.

De negro también y al más puro estilo Audrey Hepburn apareció Juana Acosta. La cubana, que nunca nos deja indiferentes, eligió para la ocasión un diseño de Isabel Basaldúa con un bonito escote barco complementado con un espectacular collar de Bárcena años 50, a juego con los pendientes, y clutch de Jimmy Choo.

Envuelta en un vestido de terciopelo con aires góticos, creación de Teresa Helbig, hizo su entrada estelar en el hotel Auditorium de Madrid Úrsula Corberó. Si el año pasado la catalana apostó por un look romántico y algo 'naive', este año tenía claro que tenía que ser algo sexy, y su vestido con una abertura lateral a lo Angelina Jolie lo consiguió. Igual que Clara Lago o la siempre espectacular Nieves Álvarez. También sedujo con un vestido de Helbig Macarena Gómez, que completaba su 'look' con un maravilloso broche dorado.

Por la alfombra roja desfilaron también muchas 'novias', quizá haciendo un guiño a la película con más nominaciones de esta edición. Así, se decantaron por el blanco su protagonista, Inma Cuesta, con un vestido con cuello camisero, Paz Vega, Belén Rueda, Aura Garrido o Nerea Barros. Pero no hay alfombra roja que se precie sin un Elie Saab; y en esta ocasión fue Silvia Abascal la encargada de lucir una de las 'joyas' del diseñador libanés. El modelo en cuestión, de seda y encaje, fue uno de los que más suspiros consiguió arrancar a su paso.

Mención de honor para una de las chicas 'Velvet', Marta Hazas que deslumbró con un Carolina Herrera en color gris claro de tejido plumeti. Un diseño de cuerpo ajustado y falda con volumen y bolsillos, adornado con detalles blancos y plateados. En la misma diseñadora confió otra de las más estilosas de la noche (y de siempre): Goya Toledo. Con un escote palabra de honor y un bonito estampado floral en tonos Burdeos, la actriz completó su estilismo con unos imponentes pendientes y un clutch rígido en tonos dorados como únicos accesorios.

Y pese a que se la esperaba con expectación en la alfombra roja, Juliette Binoche defraudó. La actriz francesa hizo su entrada embutida en un Loewe tobillero, con diseño depaillettes en plata y negro y escote en pico poco favorecedor. Entre los desaciertos de la noche, las estridencias de Victoria Abril, las plumas de Verónica Sánchez o el paisajístico diseño de María León. Otra vez será.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios