La Orquesta Sinfónica de La Rioja lleva la música de Stravinsky a Riojafórum

La Orquesta Sinfónica de La Rioja, en una actuación anterior. :: /Sonia Tercero
La Orquesta Sinfónica de La Rioja, en una actuación anterior. :: / Sonia Tercero

La agrupación, acompañada en la segunda parte por el Coro Juvenil Sinfónico, tocará también a J.C. Arriaga y Mendelssohn

LA RIOJA LOGROÑO.

Por primera vez en Riojafórum sonarán las partituras escritas por el compositor ruso Igor Stravinsky, gracias al concierto que ofrece hoy en el auditorio logroñés la Orquesta Sinfónica de La Rioja. La cita con la agrupación regional comenzará a las 20 horas y la actuación estará dirigida en esta ocasión por José Luis del Caño

Hasta 80 músicos se subirán esta tarde al escenario. Además de interpretar la Suite 'Pulcinella' de Stravinsky, tocarán la Obertura 'Los esclavos felices' de J.C. Arriaga, así como la sinfonía nº4 'Italiana' de Mendelssohn.

uQuién
La Orquesta Sinfónica de La Rioja y, en la segunda parte, el Coro Juvenil Sinfónico.
uSonará
La Suite 'Pulcinella' de Stravinsky, la Obertura 'Los esclavos felices' de J.C. Arriaga, y la sinfonía nº4 'Italiana' de Mendelssohn.
uCuándo
Hoy, a las 20 horas en Riojafórum. Aún pueden adquirirse entradas en las taquillas del auditorio.

En la segunda parte del concierto, se unirá a la Orquesta el Coro Juvenil Sinfónico, dirigido por Lourdes Estívariz, que interpretarán Alice's theme, con arreglos del joven compositor riojano, Imanol Miranda, quien ha estudiado en Logroño y, posteriormente en Madrid, donde continuó sus estudios como compositor. También en la capital española participó en diversos proyectos como compositor de bandas sonoras y música audiovisual.

José Luis del Caño, quien dirige la actuación orquestal de hoy, es músico y director de orquesta, nacido en Valladolid y cuenta con una amplia formación musical y gran experiencia como músico en la Orquesta Sinfónica de Madrid y como docentes en el Conservatorio de Música de La Rioja. Además, ha ejercido en el Conservatorio Superior de Castellón, ocupando la cátedra de violín y donde creó y dirigió la Orquesta Sinfónica Salvador Seguí, además de dirigir la Joven Orquesta de Castellón y la Orquesta de Cámara Euterpe.

Las entradas todavía se pueden adquirir en las taquillas de Riojaforum, horas antes del concierto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos