La Orquesta Sinfónica de La Rioja interpretará a Stravinsky

LA RIOJA

logroño. El próximo 17 de diciembre el auditorio Riojafórum acogerá por primera vez un concierto del compositor ruso Igor Stravinsky, que será interpretado por la Orquesta Sinfónica de La Rioja.

Hasta 80 músicos se subirán sobre el escenario en este evento de la asociación, cuyo principal objetivo es la formación de jóvenes músicos en el repertorio sinfónico. Además de interpretar la suite 'Pulcinella' de Stravinsky, la agrupación tocará la obertura 'Los esclavos felices' de J.C Arriaga y la sinfonía nº4 'Italiana' de Mendelssohn.

En la segunda parte del concierto, se unirá a la orquesta el Coro Juvenil Sinfónico, dirigido por Lourdes Estívariz. Interpretará 'Alice's them', con arreglos del joven compositor riojano Imanol Miranda.

La actuación de la Orquesta Sinfónica de La Rioja estará dirigida en esta ocasión por José Luis del Caño, músico y director de orquesta nacido en Valladolid entre cuya experiencia se cuenta la participación en la Orquesta Sinfónica de Madrid y la docencia en el Conservatorio Superior de Castellón. Allí ocupó la cátedra de violín y creó la Orquesta Sinfónica Salvador Seguí.

Las entradas para el espectáculo se podrán comprar en las librerías Santos Ochoa de Logroño y, el día del concierto, en Riojafórum.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos