Concierto solidario del Coro Juvenil Sinfónico

Concierto solidario del Coro Juvenil Sinfónico

El concierto es a beneficio de la Asociación Riojana de Padres de Niños Hiperactivos (ARPANIH)

LA RIOJA

El Auditorio del Ayuntamiento es el escenario hoy de a actuación del Coro Juvenil del Coro Sinfónico de La Rioja, que ofrecerá hoy un concierto solidario a beneficio de la Asociación Riojana de Padres de Niños Hiperactivos (ARPANIH).

El Coro Juvenil del Coro Sinfónico de la Rioja nació en 2014. Se creó con una doble intención: por un lado, para crear un espacio en el que los jóvenes de Logroño de edades comprendidas entre los 10 y los 19 años desarrollen la afición por la actividad musical coral; por otro lado, se pretende formar a los futuros miembros del Coro Sinfónico de La Rioja. Actualmente son 70 los jóvenes cantores que forman el coro. La principal línea de trabajo que desarrolla el Coro Juvenil es la interpretación de obras de compositores contemporáneos y obras populares de distintos países del mundo. Las canciones que componen el repertorio se enriquecen con el acompañamiento de movimientos corporales y coreografías. Desde su presentación al público el 19 de diciembre de 2014, el Coro Juvenil del Coro Sinfónico de La Rioja ha ofrecido más de 20 conciertos en diferentes localidades de La Rioja y Navarra, sobresaliendo su presencia en el IV Encuentro Coral Nacional Infantil y Juvenil “Ciudad de León”, en 2016. Apoyado por el Ayuntamiento de Logroño organiza cada año el “Encuentro de Coros infantiles y juveniles de La Rioja”.

Desde su fundación el Coro Juvenil del Coro Sinfónico de La Rioja ha colaborado con diversas ONGs, mediante la realización de conciertos benéficos.

En esta ocasión, en cooperación con la Obra Social de Ibercaja, acomete este concierto a favor de ARPANIH. La Asociación Riojana de Padres de Niños Hiperactivos es una asociación sin ánimo de lucro, constituida en 1999, para apoyar a los afectados de Trastorno por déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDA-H) y a sus familias, defender sus derechos y reivindicar sus necesidades educativas, sanitarias y sociales.

El concierto está organizado por la Sección Juvenil del Coro Sinfónico de La Rioja y por ARPANIH y cuenta con la especial colaboración de la Obra Social de Ibercaja, además del apoyo recibido del Ayuntamiento de Logroño, del Instituto Riojano de la Juventud, de Iberdrola y de Santos Ochoa.

Las entrada/donativos al concierto cuestan 3 euros y pueden adquirirse anticipadamente en el domicilio social de ARPANIH (Avda. de la Rioja 12, 2º, 2ª puerta) y en las librerías de Santos Ochoa de Gran Vía 55 y de Calvo Sotelo 19. También se podrán adquirir en la entrada al Auditorio desde una hora antes del concierto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos