La Rioja

Música clásica para el deleite

  • El programa, que está dirigido por Alexander Sladkovsky, incluye obras de Rimsky-Korsákov y de Tchaikovsky

  • Riojafórum acoge hoy un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de Tatarstán

Riojafórum estrena nueva temporada de música con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional de Tatarstán (TNSO), asentada en la localidad de Kazán, capital de la república rusa de Tatarstán. El programa que interpretará esta sólida formación (nació en 1966 con el respaldo financiero del gobierno de la exrepública) está basado en la obras 'Capricho español' Op.34 de Rimski-Kórsakov y Sinfonía nº6 en si menor 'Patética', de Tchaikovsky.

La TNSO actúa regularmente en Moscú, Perm, Orenburgo, Irkutsk, Sochi, Tumen, así como en varios festivales anuales. Desde el 2010, Alexander Sladkovsky, Artista Honorario de Rusia, se hizo cargo de la dirección artística y principal de la formación, abriendo así una nueva etapa en la historia de la orquesta.

Alexander Sladkovsky se graduó en el Conservatorio de Moscú y posteriormente en el de San Petersburgo. En 1997 debutó en el Teatro de la Ópera y Ballet de San Petersburgo con 'Cosi fan tutte' de Mozart. En 1999 fue el ganador de la tercera edición del International Prokofiev Competition. Durante estos años ha dirigido a algunos de los solistas y cantantes más prestigiosos, tales como Yuri Bashmet, Roberto Alagna, Alexander Rudin, Alexandre Knyazev, Antonio Meneses, Monserrat Caballé, Ljuba Kazarnovskaya o Sergei Roldugin entre otros.

El precio de las entradas oscila entre los 25 (anfiteatro) y los 32 euros (palco y patio de butacas). De forma previa al concierto, la profesora de la UR Teresa Cascudo impartirá a las 19 horas una charla explicativa en la que participará el director de la formación, Alexander Sladkovsky.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate