Borrar
Óscar Martínez, empresario de La Ribera. :: justo rodríguez
'Chopera' se alía con el mexicano Bailleres para la gestión de sus plazas

'Chopera' se alía con el mexicano Bailleres para la gestión de sus plazas

Óscar Martínez: «La idea de este acuerdo es que la Feria de Logroño salga beneficiada con los carteles más completos y las entradas baratas»

PABLO GARCÍA-MANCHA

Viernes, 18 de noviembre 2016, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa propietaria de la plaza de toros de Logroño (Casa 'Chopera') ha establecido una alianza con el 'Grupo Bal' para la gestión de sus cosos taurinos tanto en España como en Francia y México. Esta empresa mexicana está dirigida por el magnate Alberto Bailleres y desembarcó taurinamente en España hace unos años creando la 'Fusión Internacional de la Tauromaquia' (FIT), que entre otros diestros apodera a Morante de la Puebla y al arnedano Diego Urdiales, además de dirigir cosos como Málaga, Badajoz y Córdoba, entre otros.

El 'Grupo Bal' es un conglomerado mexicano que tiene empresas en diversos sectores de la economía. Su presidente es Alberto Bailleres González, el segundo hombre más rico de México en el 2013, según datos de Forbes. En una nota emitida conjuntamente por las dos empresas protagonistas de la alianza se explica que «esta asociación nace desde la estrecha relación que ha unido a estas dos empresas desde hace décadas partiendo de las bases y conceptos que siempre han compartido como son la seriedad, la profesionalidad, el respeto a este magnífico arte y universal cultura y la búsqueda de la prosperidad del sector taurino».

Óscar Martínez Labiano, empresario del coso de La Ribera, explica que la alianza tiene varios fines: «Queremos unir nuestra experiencia en la gestión del espectáculo taurino, tanto en Europa como en América, buscar alianzas y sinergias y abrir nuevas formas de mercado en cuanto a la promoción y la organización de las corridas en todos los ámbitos, especialmente en cuanto se refiere a la búsqueda de nuevas fórmulas de ingresos y atípicos para hacer el espectáculo más accesible y atractivo».

Martínez Labiano explica que Alberto Bailleres es una «persona profundamente comprometida con el toreo en México (desde este año, además, dirige el coso de Ciudad de México) y quiere realizar ese mismo esfuerzo en España». De hecho, en la nota se expresa que «la intención de este acuerdo se basa en objetivos claros y responsables apoyados por una base de dedicación, innovación, trabajo y recursos que hagan posible que este proyecto sea beneficioso para la fiesta de los toros en su ámbito general y que sobre todo tenga como máximo exponente la defensa de los derechos e intereses de los aficionados».

De cara a la plaza de toros de Logroño, Martínez Labiano dice que todavía no puede adelantar nada concreto de las acciones que piensan desarrollar pero que en todo caso «serán beneficiosas para la ciudad. Se trata de la misma filosofía y nuestra idea es dar los mejores espectáculos posibles y rebajar el precio de las localidades para que más público pueda acceder a los festejos. En Logroño hemos notado en los últimos años una clara recuperación y la filosofía pasar por ahondar en ese camino de la promoción en todos los sentidos de las corridas de toros».

El empresario donostiarra apodera a Pablo Hermoso de Mendoza y la empresa de Alberto Bailleres, a Diego Urdiales: «Los apoderamientos seguirán siendo cuestión de cada empresa por su cuenta, pero obviamente, esa alianza aprovechará las sinergias y los argumentos de cada uno de nosotros como es lógico».

El comunicado de prensa culmina afirmando que con esta unión queremos «demostrar nuestra máxima ilusión y compromiso con este proyecto que nos llena de responsabilidad por el futuro de la tauromaquia, que en estos momentos atraviesa un momento delicado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios