García dice que «la falta de suelo industrial» obliga a marcharse a las empresas

Jesús María García, durante la rueda de prensa que ofreció. :: /Isabel Álvarez
Jesús María García, durante la rueda de prensa que ofreció. :: / Isabel Álvarez

El edil del PSOE alude a la empresa de calzado Nuevo Milenio, aunque la firma desmiente su traslado

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

El concejal del PSOE de Calahorra, Jesús María García, alertó ayer en una rueda de prensa de que «la falta de suelo industrial» en la localidad está ocasionando que «las empresas se marchen». García responsabilizó al equipo de Gobierno del PP de que «no hay ninguna política industrial» para Calahorra, así como del hecho de que todavía no esté disponible el suelo industrial del polígono del Recuenco, puesto que sigue pendiente de construirse la rotonda de acceso desde la N-232.

Sobre esta cuestión el edil del socialista señaló que esta obra no se ejecutó «por unos errores cometidos» por el Ayuntamiento de Calahorra durante la expropiación de los terrenos y que están pendientes de resolverse por cauces judiciales. De hecho, explicó que el pasado 4 de diciembre el diputado del PSOE, César Luena, formuló una pregunta en el Congreso sobre la redacción de la separata para la apertura del acceso al polígono, a lo que el Gobierno de España ha respondido que «de momento no se va a redactar».

Esa falta de suelo industrial es, según comentó el concejal socialista, el motivo por el que la empresa de calzados Nuevo Milenio, afincada en el polígono de Tejerías, «va abandonar Calahorra», al igual que dijo hizo en el 2016 la compañía Sacesa, trasladándose al polígono arnedano de La Maja.

Según García, la firma, referente en el sector con la marca Victoria, «se marcha a Arnedo» por «no poder unificar toda su producción y todas sus instalaciones» en Calahorra. Por su parte, fuentes de Nuevo Milenio consultadas por este diario aseguraron que «realmente no tenemos ningún contrato firmado de unas nuevas instalaciones». La firma reconoce que «en nuestros planes de futuro sí que está el traslado porque afortunadamente la empresa está creciendo», pero «ni siquiera hemos empezado a estudiar localizaciones», matiza.

Por otro lado, los alcaldes de Calahorra y Arnedo, Luis Martínez-Portillo y Javier García, respectivamente, respondieron a preguntas de este diario que desconocen las intenciones de la empresa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos