La Rioja

Amigos de la Historia edita un llavero-moneda de Augusto

Con motivo del bimilenario de la muerte del emperador Augusto y la importancia que éste tuvo para el progreso de la antigua Calagurris durante el siglo I d.C., la asociación Amigos de la Historia de Calahorra ha editado un nuevo llavero con la reproducción de una moneda acuñada en la ceca de Calagurris a finales del siglo I a.C., con la efigie del emperador Augusto.

La pieza se presenta sobre una tarjeta con la fotografía, explicación y características de la moneda. Además, se puede adquirir bien en modo llavero o solamente como moneda, al precio de 3.50 euros. La venta de este artículo se realiza en las distintas librerías de la localidad, el estanco del paseo Mercadal y de la calle Sol y en el establecimiento 'Siete Mares'.

La edición de este nuevo llavero, junto a los libros y al resto de objetos de regalo relacionados con la historia de Calahorra que la asociación pone a la venta, «tiene como objetivo ofrecer un recuerdo de la historia calagurritana y cubrir una parte del presupuesto de las actividades que a lo largo del año llevamos a cabo», explica Amigos de la Historia de Calahorra en un comunicado de prensa.