Y de repente surgió una orquesta
La banda juvenil de 'Agustín Ruiz' organizó un 'flashmob' en la plaza de España
Isabel Álvarez
Domingo, 21 de mayo 2017, 10:10
Son las doce y media de la mañana. En la plaza de España de Arnedo un director de orquesta busca músicos para formar una banda. Se sube al podio, coloca su atril y despliega unas sillas de madera. Apenas un minuto después llega un músico con una tuba. Suenan las primeras notas. Muchos de los arnedanos que se encuentran en la plaza llevan ya un tiempo pendientes de la escena. Otros, que pasean por la zona, se detienen al escuchar esos primeros sonidos.
-
·
-
-
Más fotos en larioja.com
Al músico de la tuba le siguen un grupo de violonchelistas. A continuación, llegan los clarinetes, un saxofón, las flautas y trompetas. La cosa empieza a animarse, mientras se van sumando más instrumentos. Violines, platillos, trompas... Y así, con todos ellos en el centro de la plaza, comienza a sonar una melodía.
El público, que ha ido aumentando a medida que crecía el grupo de instrumentos, empieza a mover sus pies. Algunos chasquean los dedos al ritmo de una canción que reconocen bien. Es el famoso tema 'Baby Elephant Walk', creado por el compositor Henry Mancini, el que suena ya por toda la plaza de España.
Ésta fue la pieza que la banda juvenil de la Escuela Municipal de Música 'Agustín Ruiz' interpretó ayer por la mañana en un 'flashmod' (acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público para realizar algo inusual) ante los arnedanos que a mediodía se encontraban en la plaza de España.
«No lo habíamos hecho nunca», decía entusiasmado el director de la banda juvenil de la escuela, Alejandro Incera. «Habíamos visto hacerlo a otros grupos con el 'Himno de alegría' o la canción de 'Piratas del Caribe' y nos pareció interesante llevarlo a cabo aquí», explicó. Después del éxito en la plaza de España, los jóvenes músicos lo repitieron en la Puerta Munillo.