Borrar
Un ejemplo de iniciativa agraria innovadora

Un ejemplo de iniciativa agraria innovadora

Pedro Sanz ha visitado Riojaselecto, una explotación situada en Zarratón que emplea un sistema hidropónico en el cultivo de tomates

EFE

Lunes, 20 de abril 2015, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha resaltado que Riojaselecto, una explotación agraria situada en Zarratón que emplea un sistema hidropónico en el cultivo de tomates, es "un ejemplo de iniciativa agraria innovadora que puede abrir nuevas expectativas en el sector".

Riojaselecto

  • Riojaselecto cuenta con 8.000 metros cuadrados de invernaderos destinados a la producción de tomates y otras instalaciones anexas necesarias para completar esta explotación agraria, como un almacén de clasificación y envasado del producto, una balsa de recogida de drenajes, una zona para la calefacción y una caldera de biomasa. La puesta en marcha de esta explotación, que ha contado con ayudas del Programa de Desarrollo Rural, ha supuesto una inversión aproximada de 500.000 euros.

Sanz ha visitado esta empresa agraria en Zarratón, impulsada por los ingenieros técnicos agrícolas y hermanos Marcos y Álvaro Jesús Pérez Llanos, de los que ha destacado su "clara apuesta por las nuevas tecnologías y la innovación".

Ha explicado que este modelo de cultivo de tomate en invernadero que emplea el sistema hidropónico se fundamenta, a diferencia del cultivo tradicional, en la plantación de este producto hortícola en una solución de nutrientes, en vez de en el suelo, con el fin de obtener mejores rendimientos y mejorar su calidad, ha detallado el Gobierno riojano en una nota.

Sanz se ha referido al esfuerzo de estos dos agricultores por mejorar la competitividad de las explotaciones agrarias al incorporar las últimas tecnologías y al apostar por un producto de calidad basado en el uso de técnicas de producción integrada y respetuosas con el medio ambiente. "La innovación y la investigación son una prioridad para avanzar en el desarrollo rural de nuestra región y también son elementos claves para afianzar el futuro del sector agrario riojano", ha subrayado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios