Borrar
El edficio del parque Gallarza permanece vacío tras acoger las aulas de Infantil del Madrid-Manila./JUSTO RODRÍGUEZ
La Casa del Cuento será un espacio para fomentar la lectura
LOGROÑO

La Casa del Cuento será un espacio para fomentar la lectura

El nuevo espacio, que acogerá el chalet del parque Gallarza, estará listo a principios del 2015

EFE LOGROÑO

Miércoles, 6 de marzo 2013, 14:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz municipal de Logroño, Miguel Sáinz, ha avanzado hoy que la "Casa del cuento" estará acabada a principios de 2015 y se configurará con un "espacio activo" para fomentar hábitos de lectura y escritura, con actividades en inglés y salidas al parque González Gallarza.

Sáinz, quien ha informado en una rueda de prensa sobre los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local, ha detallado que se ha encargado a las unidades de Cultura y política Social que redacten un estudio de necesidades para este nuevo centro.

Así, el próximo otoño se podría contar con un anteproyecto de la "Casa del cuento", cuyo proyecto constructivo se prevé ejecutar a lo largo de 2014, ha precisado.

El equipo de Gobierno, que aún no ha calculado la inversión necesaria para este nuevo centro, ha incidido en que se pretende aprovechar todo el entorno del parque Gallarza para realizar actividades al aire libre en los meses de primavera y verano.

Por otro lado, la Junta ha aprobado la adjudicación de las obras de remodelación de la calle Oviedo por 251.000 euros, lo que supone una baja del 28 por ciento respecto al presupuesto de licitación.

Los trabajos, que se prolongarán durante unos tres meses y estarán finalizados en el próximo mes de julio, permitirán ampliar las aceras de esta calle, que tendrá un aspecto semipeatonal, colocar más farolas y plantar 15 árboles más.

También se ha acordado la contratación de la intervención socioeducativa con menores en el Casco Antiguo por 153.000 euros para los próximos dos años, un programa que se sumará a los otros dos proyectos que ya se desarrollan en la zona oeste y en el barrio de Madre de Dios-San José.

La Junta ha dado el visto bueno a la constitución del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia, que estará formado por 17 menores y se constituye como un nuevo órgano de participación ciudadana.

Por otra parte, se han convocado 110.000 euros en ayudas para asociaciones de comerciantes de zonas (80.000) y de gremios (30.000).

Además, la Banda de Música de Logroño recibirá este año una subvención de 96.000 euros para participar en los actos protocolarios del Ayuntamiento y ofrecer un ciclo de conciertos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios