larioja.com
Jueves, 17 abril 2014
sol
Hoy 9 / 26 || Mañana 5 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Casa del Cuento será un espacio para fomentar la lectura

LOGROÑO

La Casa del Cuento será un espacio para fomentar la lectura

El nuevo espacio, que acogerá el chalet del parque Gallarza, estará listo a principios del 2015

06.03.13 - 13:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Casa del Cuento será un espacio para fomentar la lectura
El edficio del parque Gallarza permanece vacío tras acoger las aulas de Infantil del Madrid-Manila./JUSTO RODRÍGUEZ

El portavoz municipal de Logroño, Miguel Sáinz, ha avanzado hoy que la "Casa del cuento" estará acabada a principios de 2015 y se configurará con un "espacio activo" para fomentar hábitos de lectura y escritura, con actividades en inglés y salidas al parque González Gallarza.

Sáinz, quien ha informado en una rueda de prensa sobre los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local, ha detallado que se ha encargado a las unidades de Cultura y política Social que redacten un estudio de necesidades para este nuevo centro.

Así, el próximo otoño se podría contar con un anteproyecto de la "Casa del cuento", cuyo proyecto constructivo se prevé ejecutar a lo largo de 2014, ha precisado.

El equipo de Gobierno, que aún no ha calculado la inversión necesaria para este nuevo centro, ha incidido en que se pretende aprovechar todo el entorno del parque Gallarza para realizar actividades al aire libre en los meses de primavera y verano.

Por otro lado, la Junta ha aprobado la adjudicación de las obras de remodelación de la calle Oviedo por 251.000 euros, lo que supone una baja del 28 por ciento respecto al presupuesto de licitación.

Los trabajos, que se prolongarán durante unos tres meses y estarán finalizados en el próximo mes de julio, permitirán ampliar las aceras de esta calle, que tendrá un aspecto semipeatonal, colocar más farolas y plantar 15 árboles más.

También se ha acordado la contratación de la intervención socioeducativa con menores en el Casco Antiguo por 153.000 euros para los próximos dos años, un programa que se sumará a los otros dos proyectos que ya se desarrollan en la zona oeste y en el barrio de Madre de Dios-San José.

La Junta ha dado el visto bueno a la constitución del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia, que estará formado por 17 menores y se constituye como un nuevo órgano de participación ciudadana.

Por otra parte, se han convocado 110.000 euros en ayudas para asociaciones de comerciantes de zonas (80.000) y de gremios (30.000).

Además, la Banda de Música de Logroño recibirá este año una subvención de 96.000 euros para participar en los actos protocolarios del Ayuntamiento y ofrecer un ciclo de conciertos.

En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.