larioja.com
Jueves, 17 abril 2014
sol
Hoy 9 / 26 || Mañana 5 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Escuela Oficial de Idiomas mantendrá la prueba extraordinaria de septiembre

educación

La Escuela Oficial de Idiomas mantendrá la prueba extraordinaria de septiembre

La Consejería de Educación, tras la reunión del Consejo Escolar de la Escuela Oficial de Idiomas El Fuero de Logroño, ha anunciado la disposición del Gobierno de La Rioja a mantener la convocatoria extraordinaria de septiembre

14.02.13 - 16:52 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Escuela Oficial de Idiomas mantendrá la prueba extraordinaria de septiembre
Alumnos en la Escuela Oficial de Idiomas. / DÍAZ URIEL

La Consejería de Educación, Cultura y Turismo ha anunciado hoy, tras la reunión del Consejo Escolar de la Escuela Oficial de Idiomas El Fuero de Logroño, que ha contado con la asistencia de representantes de alumnos y profesores, la disposición del Gobierno de La Rioja a mantener la convocatoria extraordinaria de septiembre. La decisión se ha hecho pública después de que los alumnos anunciaran ayer que habían recogido 5.000 firmas para el mantenimiento del examen.

larioja.com lo recogía este miércoles en su portada: "Los estudiantes dicen que Educación no escuchó sus ideas para recuperar la prueba y creen que sufren «agravio comparativo» con las regiones limítrofes"

En la reunión del Consejo Escolar, el director de la EOI ha informado sobre la voluntad de la Consejería de mantener dicha prueba, tras analizar las propuestas planteadas por los estudiantes y atendiendo, como es habitual, las demandas de la comunidad educativa.

Los miembros del Consejo Escolar, órgano de representación oficial y de consulta, han considerado adecuada y han apoyado esta medida, por lo que se mantendrá la prueba de septiembre.

La supresión de la convocatoria extraordinaria de septiembre fue propuesta por la Consejería de Educación como una medida para mejorar la calidad de la enseñanza, ya que permitía adelantar el comienzo de las clases y aumentar en 48 horas anuales el número de clases para todos los alumnos.

Sin embargo, la Consejería de Educación ha abogado por mantener el diálogo y consenso, y se ha mostrado flexible ante esta medida, con el objetivo de mantener un clima adecuado en el centro, lo que sin duda redundará también en la calidad educativa que ofrece.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.