Borrar
Sanz asegura que "La Rioja tendrá AVE, sea con financiación de Europa o del Estado"
infraestructuras

Sanz asegura que "La Rioja tendrá AVE, sea con financiación de Europa o del Estado"

Sanz ha asegurado que la situación actual es "una herencia" del anterior Gobierno socialista, "frente a la que la ministra está trabajando con dificultad para corregirla"

EUROPA PRESS , LOGROÑO

Martes, 22 de enero 2013, 18:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha asegurado este martes que "La Rioja tendrá AVE, sea con financiación de Europa o del Estado" y ha recalcado que la ministra de Fomento, Ana Pastor, "luchará hasta el fin" ante la UE para la inclusión del tramo ferroviario de alta velocidad de la comunidad en la Red Transeuropea de Transporte.

A preguntas de los medios de comunicación, tras la inauguración de las instalaciones de la nueva Clínica Alxen en Logroño, Sanz ha recordado que la situación actual es "una herencia" del anterior Gobierno socialista, "frente a la que la ministra está trabajando con dificultad para corregirla".

Ha desvelado que ayer mismo, tras la reunión en Madrid de la Comisión Ejecutiva del PP, mantuvieron un encuentro "en el que la ministra me aseguró que va a luchar hasta el final" para conseguir la financiación europea del tramo riojano del AVE.

"Y si no es posible -ha añadido el mandatario regional- está el Plan estatal de Infraestructuras, que contempla el ramal de La Rioja. Vamos a tener AVE en La Rioja, con financiación europea, que se seguirá buscando, porque nos costará menos a todos, o del Estado".

En este sentido, Sanz ha avanzado que Ana Pastor "se ha comprometido a que, en el momento en el que se resuelva la situación en la UE, vendrá a La Rioja para dar todas las explicaciones públicas sobre el proyecto, para que La Rioja no pierda el tren de la alta velocidad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios