Borrar
Sanz, Pascual y Nagore, recorren las instalaciones; detrás, con barba, Kevin Zraly./ JUAN MARÍN
Sanz insta a hacer «reflexiones sólidas» para «sobrepasar la crisis» del vino
REGIÓN

Sanz insta a hacer «reflexiones sólidas» para «sobrepasar la crisis» del vino

J. I. GASCO

Viernes, 13 de noviembre 2009, 02:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sector del vino de Rioja «también atraviesa, como cualquier otra región vitivinícola del mundo, momentos complicados» afirmó ayer el presidente del Gobierno de la comunidad autónoma, Pedro Sanz, en la inauguración de Winefuture Rioja 09, que se celebrará hasta hoy viernes en el Palacio de Congresos y Exposiciones Riojafórum de Logroño. Sanz calificó la situación de «difícil» para «una Denominación de Origen acostumbrada, como suele decirse, a tirar del carro».

Winefuture Rioja 09 abrió ayer sus puertas para iniciar el mayor congreso vinícola realizado en España ante casi un millar de expertos. Se inauguró también el ciclo de ponencias que desgranará la situación actual de la industria vitivinícola.

En la presentación, el director general de The Wine Academy, Rony Bacqué, destacó la importancia de este evento llamado a ser «la referencia mundial del vino».

La sala de expositores cuenta con 150 bodegas que representan a países de casi todo el mundo. «Con ello, estamos mostrando el increíble potencial de esta región vinícola», argumentó Becqué.

El acto también contó con la presencia de Kevin Zraly, director técnico de Winefuture Rioja 09.

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador del Rioja, Víctor Pascual, expresó su agradecimiento por el buen hacer de The Wine Academy para congregar a los máximos representantes del mundo del vino en un mismo lugar. «Winefuture representa sobre todo una gran oportunidad para que nuestra región vinícola pueda mostrar al mundo las razones de su actual posicionamiento en la élite internacional de las regiones productoras de vino». También se refirió a los tiempos de crisis y comentó que «de nada nos servirá mirar al futuro si no somos capaces de comprender los errores que se han podido cometer en el pasado».

Para culminar el acto de inauguración, tomó la palabra el presidente del Gobierno de la región, Pedro Sanz, quien destacó que «este evento hace posible la unión de todos los sectores del vino para hacer, desde La Rioja, reflexiones sólidas del mercado». Añadió que «mirar hacia el futuro y las opiniones de Winefuture arrojan muchos argumentos para sobrepasar la crisis de la industria del vino».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios