Borrar
COMARCAS

Agradecimiento al guía de huellas

Arnedo y Préjano homenajean al paleontólogo José Luis Sanz

E. PASCUAL

Viernes, 5 de junio 2009, 03:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estudio de los yacimientos de huellas de dinosaurios en La Rioja le debe mucho, entre otros, a José Luis Sanz, doctor en Ciencias Geológicas por la Complutense de Madrid y catedrático de Paleontología en la Autónoma. «A principios de los 70 le envié el primer hueso recogido como aficionado; lo devolvió clasificado como 'hueso en horquilla de una vértebra caudal media perteneciente a un dinosaurio, posiblemente un Iguanodon'», recuerda Santiago Jiménez, director del Museo de Ciencias de Arnedo y uno de los motores del estudio en la comarca.

Desde ese momento, la amistad y colaboración de José Luis Sanz ayudaron a discernir y definir la importancia de muchos de los yacimientos riojabajeños. Por todo ello, el Museo de Ciencias y los Ayuntamientos de Arnedo y Préjano le brindan este fin de semana un homenaje en el que participarán muchos de sus amigos, auténticas eminencias de la Ciencia española, como Emiliano Aguirre, premio Príncipe de Asturias y padre de Atapuerca, Jorge Morales, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y recién llegado de las excavaciones de Namibia, o Luis Alcalá, director de Dinópolis, entre otros.

Esta tarde, conferencia

La lectura de su conferencia 'Fósiles, cultura e historia de la vida' abrirá hoy unos actos que tendrán su colofón en el mediodía de mañana al darle su nombre a la sala de Paleoicnología del Museo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios