Borrar
La adaptación al cine de las aventuras de Tintín se estrenará antes en Europa que en EEUU. / Archivo
El Tintín de Spielberg llegará al cine en otoño de 2011
rodaje

El Tintín de Spielberg llegará al cine en otoño de 2011

El protagonista de Billy Elliot será el encargado de dar vida al mítico personaje de cómic creado por Hergé

EFE |

Viernes, 29 de mayo 2009, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La película , del director Steven Spielberg, se estrenará internacionalmente a finales de octubre de 2011 y en diciembre en EEUU, según informa la revista digital Variety.

El filme comenzó a producirse en enero con tecnología de captura de movimientos al estilo de (2007) y , que debutará esta Navidad, y saldrá al mercado en tres dimensiones. La película será la primera de una serie de historias sobre el personaje de cómic creado por Georges Remi, escritor más conocido por su pseudónimo , que tendrá al menos una secuela dirigida por el cineasta Peter Jackson, de la saga .

Paramount y Sony han decidido dar prioridad al estreno de fuera de EEUU donde las andanzas de ese periodista de tebeo tienen más potencial en taquilla al ser un cómic muy popular traducido a 70 idiomas. La película llegará a las carteleras de Europa, Asia y América Latina, a finales de octubre o principios de noviembre de 2011 y a EEUU el 23 de diciembre de ese mismo año.

El británico Jamie Bell (, 2000) encarnará a Tintín en un reparto que contará con Daniel Craig, Andy Serkis, Simon Pegg, Nick Frost, Gad Elmaleh, Toby Jones y Mackenzie Crook.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios