Borrar
Sede de Rioja Airlines, en la Gran Vía de Logroño. /E. DEL RÍO
Acreedores de Rioja Airlines instan a que la firma se someta a la Ley Concursal
REGIÓN

Acreedores de Rioja Airlines instan a que la firma se someta a la Ley Concursal

Los demandantes rechazan la liquidación pretendida por los administradores

LA RIOJA

Martes, 22 de julio 2008, 10:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según fuentes próximas a los demandantes, la medida busca impedir el proceso de liquidación de la firma tal y como pretenden los administradores y como se preveía plantear en la junta de accionistas anunciada para el pasado 27 de junio en primera convocatoria y día 30 en segunda, que finalmente no se llegó a desarrollar.

A efectos prácticos, el procedimiento concursal instado por los acreedores abriría la posibilidad de una solución integral a las obligaciones pendientes de pago derivadas, ya sea mediante un convenio o mediante la liquidación forzada de sus activos. Una posibilidad contemplada en la Ley Concursal y que se ha aplicado en casos de tanto calado como los de Afinsa y Fórum Filatélico.

En función del grado de insolvencia de la empresa (temporal por falta de liquidez coyuntural o definitiva) el procedimiento concursal tiene por norma general dos vías de salida: acuerdo de quita y espera para diferir el pago de la deuda, o liquidación total de los bienes por el cual los acreedores se fijan en orden de preferencia para ir cobrando hasta que se acaben los bienes por liquidar.

No es la única reclamación que pesa sobre Rioja Airlines. Eurocontinental Air, proveedora valenciana de los aparatos con que operaba la compañía riojana, también ha demandado a la firma el pago de diversas cantidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios