Borrar
El escritor catalán Josep Palau i Fabre, fallecido hoy en Barcelona. /EFE
Muere a los 90 años el escritor Palau i Fabre, experto en la obra de Picasso
narrador, ensayista y dramaturgo

Muere a los 90 años el escritor Palau i Fabre, experto en la obra de Picasso

El Palau de la Generalitat acogerá el lunes un acto de despedida laico del escritor y crítico de arte catalán

EFE |

Sábado, 23 de febrero 2008, 20:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escritor y crítico de arte catalán Josep Palau i Fabre, uno de los máximos especialistas en la obra del pintor Pablo Picasso, ha fallecido a primera hora de esta tarde en Barcelona, al sufrir un empeoramiento de la enfermedad crónica que padecía.

El Hospital del Valle de Hebrón de Barcelona ha informado de que el fallecimiento de Palau i Fabre se ha producido hacia las 16.15 horas en ese centro sanitario, donde estaba ingresado en estado muy grave desde el pasado jueves, día 21.

Nacido en Barcelona en 1917, el narrador, ensayista y dramaturgo jugó un relevante papel en el desarrollo de la literatura catalana de posguerra, como creador y editor de la revista y como organizador de recitales poéticos.

Despedida en el Palau

Durante su dilatada trayectoria, además de escribir un gran número de estudios sobre Picasso, editados en una decena de lenguas, también tradujo a Rimbaud y Balzac.

Palau i Fabre fue galardonado en 1989 con la Creu de Sant Jordi en 1989 y en 1999 recibió el Premi d'Honor de les Lletres Catalanes.

La Fundación Palau i Fabre , presidida por el Delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, será la encargada de organizar los funerales en memoria del escritor.

El Palau de la Generalitat acogerá el próximo lunes el acto de despedida laico del escritor, al que se espera que acudan destacadas personalidades de la política y el mundo de la cultura en Cataluña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios