Borrar
La Rioja

Las obras del Instituto de la Vid y el Vino comenzarán en el primer trimestre del 2008

El complejo, estará ubicado en la finca institucional del Gobierno de La Rioja, situado en La Grajera, y ocupará unos tres mil metros cuadrados

EFE | LOGROÑO

Lunes, 5 de noviembre 2007, 20:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El acuerdo entre el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Consejería de Agricultura del Gobierno riojano y la Universidad de La Rioja para la construcción de este organismo ha informado Nagore, se firmará en el plazo de tres meses.

El complejo, estará ubicado en la finca institucional del Gobierno de La Rioja, situado en La Grajera, y ocupará unos tres mil metros cuadrados. La titularidad del mismo será compartida por las tres partes firmantes del convenio.

El consejero ha informado hoy de los detalles de este futuro centro, tras su reciente reunión con los máximos responsables del CSIC, quienes le han manifestado su compromiso de apostar por La Rioja para este Centro y de acometer una inversión de entre seis y siete millones de euros para construir el edificio.

El CSIC será el encargado de construir el edificio científico, mientras que el Gobierno de La Rioja asumirá los gastos de la construcción del área administrativa y bodega institucional que, en conjunto, formarán este complejo, que será referente nacional y europea en investigación vitivinícola.

El Instituto comenzará su actividad con unos veinte investigadores que está previsto que se eleven a treinta en el plazo de unos cuatro años.

También existe un acuerdo de reparto a partes iguales de los gastos de funcionamiento del Instituto, que, además, estará abierto a la participación de la iniciativa privada. El Instituto estará ubicado en La Rioja pero servirá de referente para los intereses del sector vitivinícola español, por lo que también estará abierto a la implicación económica de entidades públicas y privadas de toda España.

El CSIF, según Nagore, ya tiene el proyecto del nuevo Instituto, de forma que una vez que se firme el convenio, las obras puedan comenzar en el primer trimestre del próximo año. De su lado, la Consejería de Agricultura también ha habilitado en sus presupuestos de 2008 una partida de tres millones de euros para iniciar las obras del edificio administrativo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios