Borrar
REGIÓN

Caja Rioja lleva a las escuelas la educación en valores a través de películas

LA RIOJA

Martes, 16 de octubre 2007, 03:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una campaña de cine llevará a las escuelas de Primaria y de Secundaria la educación en valores a los niños y jóvenes, introduciéndoles al mismo tiempo en el género cinematográfico a través de películas «de gran calidad». La iniciativa, organizada por la revista 'Chiquinoticias' y Fundación Caja Rioja, lleva por título 'Descubriendo el cine'.

La directora de 'Chiquinoticias', Elena Sousmatzian, y responsables de la Fundación Caja Rioja presentaron ayer la campaña, que estará formada por largometrajes que han sido seleccionados entre grandes títulos cinematográficos que «ningún niño debería dejar de ver». Para este ciclo se han seleccionado películas de Corea, Francia, Italia, Estados Unidos y España. Son películas «capaces de emocionar, permanecer en el recuerdo de los niños y estimular lo mejor que hay en los seres humanos: la creatividad e imaginación, la generosidad, la libertad de elegir y la bondad».

En las películas seleccionadas para Educación Primaria, «los protagonistas son niños reales y su temática está directamente relacionada con su mundo y su imaginación». También plantean «cómo afrontar situaciones reales de su vida: los nuevos hábitos de recurrir a comida basura, el uso desmedido de las video consolas, el bulling o maltrato entre los niños en las escuelas, o su relación con los abuelos y personas mayores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios