'Pongamos que hablo de Sabina' concluye hoy en el Ateneo Riojano

El cantautor español, Joaquín Sabina. /EFE
El cantautor español, Joaquín Sabina. / EFE

El ciclo organizado por la Cátedra de Español de la Universidad de La Rioja finalizará con el análisis sobre la literalidad de la obra del artista, de la mano de Francisco Domínguez Matito, a partir de las 19.30 h.

LA RIOJALogroño

El ciclo 'Pongamos que hablo de Sabina' concluye hoy con la ponencia de Francisco Domínguez Matito, catedrático de la Universidad de La Rioja, en la se habñará sobre la literalidad de la obra de Joaquín Sabina.

Al igual que los dos eventos relacionados que le preceden, tendrá lugar en el Ateneo Riojano a partir de las 19.30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo y, además, del anális y los comenterios del ponente, la velada estará amenizada con la audición de distintas canciones del autor e ilustradas con fragmentos de las mismas

Esta conferencia es la última de este ciclo en el que la Cátedra de Español de la Universidad de La Rioja trata de realizar una vinculación entre lengua y música, y a sus diversas formas cantadas. Especialmente, cuando ofrecen un valor lingüistico, literario y cultural destacable, y de relevancia en el arte español.

Joaquín Sabina, por su proyección internacional y las características de sus letras y los géneros musicales que ha cultivado, constituye un verdadero hito, un antes y un después en la canción de autor.

El cierre a estas sesiones se celebrará el próximo 29 de noviembre en la sala Gonzalo de Berceo con un recital de bel canto denominado 'Poesía cantada: entre versos de amor y lucha'.