Borrar
'Moteros' de corazón

'Moteros' de corazón

36 motoristas participaron el domingo en un 'moto almuerzo', organizado por Auto Cidacos S.A., en el que reunieron 110 kilos de comida que se han donado al Banco de Alimentos

LA Rioja

Jueves, 2 de marzo 2017, 23:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Amantes del rugido del motor, de la velocidad, de las curvas... son los motoristas, aquellos que en las películas se pinta de hombres duros que viven la carretera como si no hubiera un mañana.

Resulta imaginativo -un poco divertido- describirlos así cuando se trata de exagerar esa 'figura' que siempre va unida a su moto, esa imagen que han alimentado incluso algunas campañas publicitarias. Pero los motoristas, también las incluimos a ellas, son tan 'reales' y tan comprometidos con las sociedad como cualquier otro mortal.

Treinta y seis aficionados a las motos acudieron el pasado domingo a un 'moto almuerzo', que organizó Auto Cidacos S.A (Logroño) y cuyo destino ha sido El Banco de Alimentos, que ha recibido 110 kilos de comida que se donaron en esta actividad.

La concentración motera comenzó a las 9 horas y terminó a las 16 horas, tiempo en el que hubo "parada y fonda" en la localidad de Igoa, al noroeste de Pamplona, según indica una nota del propio Banco de Alimentos.

"Organizamos varias a lo largo del año comenta Francisco Ruiz, gerente de Auto Cidacos pero es la primera en la que solicitamos a los participantes que colaboraran con la donación de alimentos para el Banco de Alimentos, siendo la respuesta muy positiva. Por ello vamos a repetir esta experiencia a lo largo de este año. Realmente nos hemos quedado muy satisfechos", explicaba sobre la jornada.

Sobre las sensaciones que habían tenido en el recorrido explicó uno de los participantes a Diario LA RIOJA que "no hubo que lamentar ningún percance serio, correcta la cabeza de ruta y contamos con una furgonesta escoba con mecánicos por si teníamos algún problema". "La comida fue muy amigable, todos con ganas de participar en otra actividad de este tipo a la que también se a algunos aficionados de Tudela y Estella".

Otra donación logroñesa

El Banco de Alimentos ha recibido también esta semana del Consejo de los Huertos del Camino de Santiago Fase II, 300 euros que quedaban en caja porque tras darle unas vueltas al uso que daban a esa dinero, "pensamos que antes de devolver una cantidad ridícula a los usuarios de estos huertos, lo mismo conseguíamos más donando el dinero total a una entidad solidaria como es el Banco de Alimentos", comentaron Federico Soldevilla y Agustín González, quienes aprovecharon la visita para recibir información del trabajo que día a día realizan los voluntarios de esta entidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios